3.09.2007

Tito


Cada uno tiene su cruz, la de mi hermano y mía era tener unos padres de todo punto fuera de lo común. Ni él ni yo fuimos bautizados, lo que en una sociedad como la española y en gente de nuestra edad era bastante extraño. Y ahí vuelven a entrar mis padres.
En mi casa, un busto de Mao y la máxima: "lo que pueda ir mal, irá mal" presidían nuestro día a día. (Con el tiempo pudimos ver lo real que era esa frase, pero en fin).

Nunca se me olvidará el día en que un amigo de mi padre, Chicho, tuvo la genial idea de venir a visitarnos al pueblo con la Internacional a todo volumen y las ventanillas bajadas. Hace 20 años y en el pueblo aun se comenta. A mi padre desde entonces se le conoce como "El Rojo" (aunque el que iba con la Internacional fuera Chicho).
En ese clima y en ese pueblo aconteció la historia que hoy quiero contar.

Cuando éramos niños, en ese pueblo de 120 habitantes (contando las gallinas), los domingos se iba a misa. Y punto.
Es decir, a las 12 la gente vestía sus mejores galas: los hombres cambiaban el Varón Dandy por la colonia del domingo, o sea, Brummel (Diossssh, aún lo tengo en la pituitaria!), las mujeres sacaban los pendientes del cajón y¡hala! "tos pa misa".
A Tito y a mí, además de no bautizarnos nos apuntaron a clase de Ética (ni Introducción a la Ciudadanía, ni pollas en vinagre: Ética) desde los 3 años. Éramos los únicos en esa clase junto a otros 3 chavales más, también hijos de "progres", con los que nos pasábamos las clases jugando a las cartas de las familias (¿alguien se acuerda? la familia india, la esquimal...). Podéis imaginar, partiendo de estas esta premisas, que no teníamos ni puta idea de en qué consistía el rito cristiano de la misa.

Bien, pues mi hermano Tito tenía como 5 ó 6 años la primera vez que fué a misa. Si querías relacionarte con tus amigos del pueblo no había otra: tenías que ir a misa o jugar al frontón tú solo porque el pueblo se quedaba vacío y Tito decidió que prefería ir a ver qué era eso que ponía al pueblo entero entre paréntesis durante más de una hora todos los domingos.

Allá que se fué: todo repeinado y con el chándal de los domingos (mi madre pasó de ponerle en plan apañao, que para eso ella era atea!). He de explicar que mi hermano era un tío de lo más espontáneo que he conocido, así que con el tiempo he sabido que mis padres se quedaron en casa esperando a ver por dónde salía...qué cabrones!

A la media hora (o sea, que donTobías no había terminado con la homilía ni de coña) Tito volvió a casa. Mis padres le preguntaron:
- Joder, Tito, pues sí que has aguantado ¿qué te ha parecido eso de ir a misa?
- Pues nada, un rollo.
(Risas malvadas) -¿Un rollo? Pues para ser un rollo, la gente repite un montón. ¿Qué es lo que pasa en la iglesia, hijo?
- Pues nada, mamá, sale un señor con un vestido y se pone a hacer gimnasia.

Antológica frase que aun comentamos en casa.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajajajaja. OTRA VEZ!!!!!!!!!!!!!!!
Has tenido de nuevo la osadía de hacerme reir a carcajadas...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Eres la re-JHOSTÍA...!!!
Te tengo que conocer.
De este mundo no me voy sin darte un puto abrazo.
Me encantas...!!!
Un beso.

Anónimo dijo...

Por cierto, dónde tienes un email, para escribirte?

Carlos Paredes Leví dijo...

Mirá, la verdad es que, en estos días emocionalmente tan ciclotímicos que llevo, leerte me supone una alegría. Así que no se ocurra dejar de escribir, aunque más no sea para no joderme la terapia.
Un abrazo, flaca.
Como todos tus post desde que te conozco: muy bueno, aunque yo tengo especial predilección (porque me maté de risa leyéndolo) por el de tus tetas.

Lebeche dijo...

Ya nos empezamos a soltar.

A mí (me voy a permitir el lujazo de discrepar con nuestro amigo Carlos) el que más me gusta hasta ahora es este. Por muchas razones pero fundamentalmente porque me dan señales de que estás de puta madre y eso me mola un montón. Un beso

Carlos Paredes Leví dijo...

Es o Está; ésa es la cuestión, amigo Lebeche.

Carlos Paredes Leví dijo...

De todas formas Lebeche, dejáte de señales, que acá venimos a leer...

pietrapómez dijo...

Recién aterrizada: tal vez por la hora en que te respondo (son mas de las 3 a.m.) y el estado etílico en que me encuentro, voy a ser sincera: tu y yo no empezamos con buen pie, pero no te voy a negar que encontrarme con tus comentarios me hace bastante ilusión (no llevo bien las situaciones tensas), espero que esse abrazo se haga efectivo (especialmente esta noche). vivo en Madrid, así que si vives por aquí, estoy en el centro...cuando quieras!
Carlinhos: a ti te mando un mail.
Lebeche: ¡qué podría decirte que no sepas ya! Junto con Santos eres lo mejor que me ha pasado...y lo sabes, cabrón.
¿estoy de puta madre? joder, y eso que no sabes que he ganado a la parienta al mus (y brindándole la revancha!!) Hay dolores, como le comentaba a Carlos en su blog, que no se curan con el tiempo, y mi hermano es uno de ellos

Lebeche dijo...

ya, ya se que no se curan pero la actitud ante la vida cambia en función de como las afrontes. A eso me refiero.
Dile a la parienta que si necesita ayuda para ganar a discapacitados que me llame.
Un beso "chuzo"

pietrapómez dijo...

Eres un gilipoias y cuando quieras que te humille al mus, sólo tienes que pedirlo...entre tú y yo, he dormido 5 horas y tengo un espesor cerebral, que no veo el momento en que empiecen las motos y me concentre en algo más que mi dolor de bellota

Lebeche dijo...

Jue jue jue. ¿Me estás retando?. Eso si que es de estar espeso. Jua jue jue

Anónimo dijo...

Tía, por favor, hagamos las pa-zes ya.
Que no me deja vivir, joder que del odio al amor, (dicen) hay un sólo paso. (o era viceversa?)

Tengo que admitir que los tengo bien puestos.
Y eso lo has visto tu en primera persona (incluso alguno más).

Pero también es cierto, que si no tuviera la lecciones de la vida bien aprendidas, hubiéramos quedado mal.
Pero te puedo asegurar, que tu contestación fue justa y evidente, tal que así supe que tienes un fondo Estupendo.
Y que unas palabras mal hiladas pueden provocar cualquier tipo de rechazo o justo lo contrario.
Yo me anticipé incluso a dudar de tu género, y perdóname es que no sabía que existías y como a Don Lebeche le leía de cuándo en cuándo.
Ahora ya no puedo decir lo mismo. He entrado por la puerta grande y con mucho gusto en toda una familia.
Y es como en todas las familias, te aceptan o no te aceptan...(y ahí es cuándo salgo yo a defender lo indefendible si es preciso).

Pero soy muy formal y leal a todos. Sólo unos gestos cómicos por mi personalidad extrovertida no me permite la licencia de ser lo más (aunque sea un cafre) de lo más.

Pero tu, fíjate con sólo leerte, me siento identificada en ocasiones en que la vida te pone ciertos escenarios que deja en evidencia como va todo en la vida de una/o. Eso que dicen "te leo entre líneas"
¿Sabes?
Y alomejor no tenemos nada en común, pero la forma de interpretarla es como un idioma. Se entiende o no se entiende.
Y de eso TU, sabes un montón.
Y has pasado a ser de mis preferidas.
Ojalá tenga el verdadero placer de conocerte personalmente.
No soy de Madrid, pero adoro Madrid. Y siempre que puedo me escapo.
Soy de un pueblecito de la costa andaluza.
(necesito tu email).
Y te agradezco que seas tan así..Fresca.
Me haces sentir bien aúnque me contestes etílica y a las 3 de la madrugada. Tienes garantía suficiente para confiarme en que eres cojonuda.

Y no es peloteo, bien lo sabes.
Cada uno es como es. Y todos tenemos algo que decir.
Yo ahora mismo te contesto a las 12 menos cuarto de la mañana con un sol playero de standby full, y tengo a dos niños pululandome por todo el piso, y el portátil sobre la mesa de cocina haciendome el billete de envío a tu blog. Y pensando con el hemisferio derecho lo que haré de comer al medio día.
Y además tengo que salir a comprar el pan...y esas cosillas...
Y además júrame que el día que nos veamos en Madrid, nos vamos a emborrachar...y les meteremos manos a los pibes que conozcamos...
¿Bien?
Besos a toneladas. Te los mereces condenada.



(y ya, creo que me he extendido no?..)

pietrapómez dijo...

Aterriceitor: sí que te has extendido, sí, pero está guay...cada uno sabe la cantidad de palabras que necesita para decir lo que le apetece y este es un espacio sin censuras!!! Qué cabrona: tú con brisita en la costa andaluza y yo en los Mandriles con un dolor de bellota que me está matando y temiendo esta tarde porque tengo otro cumple y mi cuerpo no admite más alcohol!
Mi mail: txoko28@yahoo.es. Si te aptece y los enanos te dan un rato, ahí podemos hablar mas tranquis.
Es difícil evitar los malentendidos en un medio como este, virtual...pero a la vez, es parte de su encanto.
Te voy a contar un secreto: yo soy Titania (la de la historia de Lebeche).
Un beso, guapa

Anónimo dijo...

Oye, tienes el msn abierto?
Vamos al grano pues...
Un beso.

pietrapómez dijo...

No tengo el msn...mi sistema operativo es Windows 98 (debe ser el único que queda!!

pietrapómez dijo...

Una pergunta, chicos: se ve la foto? son 2 niñitas super majetas (es que en mi tartana-ordenador de hace 10 años sólo veo una cruz en lugar de la foto!)

Anónimo dijo...

Pues te lo voy a soltar aquí, porque tu me has levantado el caparazón del alma, y me has hecho llorar por la maestría de Lebeche y tu incondicional personalidad. Sabía que detrás de este nick se escondía alguien que tiene entre muchas cosas vitalidad con cicatrices.
Tienes la marca de los destinos inciertos. Como yo.
No es parecido, pero un sufrimiento sinigual cuándo tienes aprenderte las lecciones de vida a golpes de aire espeso.

Cuándo tus alas se recorta, y te cuesta despegar.
Y claro luego llega el puto aterrizaje. Que siempre me dijo un amigo piloto que tengo que decía bien aquello de: "Lo importante de un buen piloto es salir de un aterrizaje y pisar el suelo".
Es una metáfora que unida a los ciclos de la vida, viene bien resumir.
Esto nos hace al final seres de leyenda casi negra. Con una mirada brillante que desafía a lo más cruel por defecto.

Me sale del alma lo que te digo. Y sin revisar la ortografía, ahí lo llevas.
Eres grande pequeña.
Ahora si que, tienes que asegurarme que me dejarás que te de un abrazo de tu a mí, de mí a tí.
Únete ese lazo conmigo, como cuándo eres una niña ingenua y te pinchas el dedo con la seguridad de que hermanas las concidiones.
¿Lo has vivido?

Besos muchos, guapa. Tú. ;)

Lebeche dijo...

Rabez: No se ve la foto. Me voy a preparar la comida para mis chicas.

Anónimo dijo...

Ahora se ven dos fotos, antes se veía bien, tambien depende del explorador con que edites el blog.
Yo te visito con Firefox.
Y se veía perfecto, ahora veo, un descuadre con dos fotos, que son la misma pero una en pequeña y la otra como estaba es decir grande.
Besos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Si, se ven las niñas pero ¿eso importa?. La verdad es que, los tipos sensibles, como yo, seguimos anclados en cómo coño serán tus tetas (remitirse, profanos, a un texto anterior).
Es broma, flaca. Un saludo. Sos un fenómeno.

Carlos Paredes Leví dijo...

La verdad, hoy ha sido un día raro. Ayudé a un amigo a mudar un sillón, y luego él me invitó a comer un exquisito arroz con gambas y almejas regado con un magnífico vino blanco (éste corrió por mi cuenta). Después, cayeron varios cafés, alfajores de maizena y dulce de leche, copas de Porto (Tawny de 10 años) y un ron venezolano, reserva, con coca-cola.
De regreso a casa, una llamada a mi móvil se tradujo en una invitación para ver el partido de esta noche en la cama de una conocida. Solo conmigo mismo y mi circunstancias, me miré al espejo y me dije: "Che, flaco, ¡Qué cosas tiene la vida! ¿no? ".

Ijon Tichy dijo...

Muy buena la historia, Pietra.

Se agradece de verdad que te hayas desatado (literariamente -que no literalmente- hablando, se entiende).

Pd. Carlos, o se ve fútbol o se está en la cama. No es compatible. Es más, si se ve sentado, es menos fútbol. En fin, me voy al bar. A ver si hoy tenemos una alegría, que ya toca.

Lebeche dijo...

Ijon: Aventuro que nos van a poner el culo como un bebedero de patos.

Y Ronaldo en el Milán.

pietrapómez dijo...

Chicos: a todos gracias por pasar un rato por aquí y por las palabras amables que me ponéis...ains, qué hoy estoy muy blanda (será el resacón que me está matando hoy??).

Anónimo dijo...

Tania con su resssaca galopante, Lebeche llorando el partido, Carlos dormido en la cama, Ijon empinando el codo y yo, tranquilo a últimas horas disfrutando del Tito, hablando de capos...

Lebeche dijo...

La esperanza en un nuevo orden ha renacido en mi persona. ¡Hala Madrid!

Mojitou dijo...

Gracias cariña,
por traer a Tito en letra,
por las visitas terapéuticas, porque sí y porque también, por los años de amplia escucha, por los cherbis, por alguna receta y las muchas comidas, por la compañía creciendo, por las muchas llamadas y las ya menos cartas, por tu invento para los pies, por las musiquitas, por los recuerdos, por dejarte arrancar la cabellera, por tus lindas palabrotas de esa boquita chiquita y estrecha que gastas, por lo apasionado de los autobuses, y por la lengua mecánica que me yudarás a financiar.
Gracias por embellecer mis collares, por los ánimos y la confianza, por el entusiasmo, por la coedición de las Tres Cartas, por los abrazos, por las cagaleras, por el incienso compartido,
jolínes.
Tus iniciales me matan, lo siento, tenía pendiente decírtelo.

pietrapómez dijo...

Mi buena Lizzy-Dizzy: Como diría Manolito, el de Mafalda (mi alter ego, por otra parte): ¡Que me emocionan, estúpidos!!
Gracias por tus palabras...tu sí sabes como subirle la autoestima a una amiga.
Conste que, aunque no lo recuerdo bien, seguro que lo de la cabellera no fué de buen grado!
Muakassss

pietrapómez dijo...

Lizzy, pase por tu blog