3.27.2007

El amor, las mujeres y el Atleti

"No cabe duda: el conocimiento de la muerte, la consideración del sufrimiento y de la miseria de la vida, son los que dan el impulso más fuerte al pensamiento filosófico y a las interpretaciones metafísicas del mundo"
A. Schopenhauer.

Así pues, amigos, yo soy atea por la misma razón que soy del Atleti: no me queda otro remedio. Como en mi vida ha habido una gran ración de sufrimiento y miserias, era inevitable que la reflexión metafísica sobre lo que existe después de la muerte me condujera a comprender que mi consuelo no estaba en el amor o en la religión, sino en el fútbol.
Ya expliqué que la razón por la que me hice del Atleti, lejos de ser una tradición familiar (eran todos del Madrid) fue algo meditado, pero ¿por qué volcar mi impulso filosófico al fútbol?
Eso es lo que voy a explicar aquí hoy.
Ya sabéis que ni estoy bautizada, ni me han educado en ningún tipo de religión más allá de los dogmas de fe que dicta el marxismo (papá, nunca terminaré de comprenderte!!)

A lo que voy, además mis vivencias con las distintas religiones que se practican por estos mundos, han sido, cuando menos, peculiares.
He tenido la suerte de poder vivir en países muy distintos del mío: desde Dinamarca y su estoica forma de asumir su protestantismo, hasta la supersticiosa Islandia, donde los mitos vikingos aún subyacen en la vida cotidiana de su gente, pasando por EEUU, donde me tocó convivir, amigos míos, nada menos que con una familia mormona.

La experiencia mormona.

El verano del 2001, la empresa en que trabajaba en verano cuidando quinceañeros pastosos, decidió mandarme con un pequeño grupo a Maine, EEUU. Yo de Maine lo único que sabía era lo que Stephen King contaba, o sea, nada, pero ¿quién dijo miedo? Para allá que fuí, en un momento personal jodido...creía yo que eso no podía empeorar...¡ja!
Primero dí con una familia, todos ellos ex­-alcohólicos, pero que, con la conversión al “mormonismo” habían reubicado sus caminos.
Como religión no, pero educación me habían enseñado u huevo y además mi innata curiosidad antropológica me empujaba, decidí que era adecuado acompañarlos a misa.
¡En qué puta hora! Las misas mormonas duran ¡3! Horas. Así pude observar cómo los púberes mormones se quedaban sobados de rodillas, con la cabeza apoyada en el banco de delante (palabra de honor que esto es cierto), agotados tras la juerga que, como cualquier adolescente, se habían corrido el sábado.
Bien, pues después de misa me expusieron como a un bicho de feria, en plan exótico:
- Mira, Mary, esta es la española a la que estamos alojando en casa...¿no es “cute”?
*nota: cute, palabra que odio, quiere decir. Rica, mona...y si hay algo que yo no soy, es cute.
El caso es que después de la soporífera misa, había una charla en la que, por supuesto, las mujeres iban por un lado y los hombres por otro. El gran gurú de la orgía era un tejano de, por lo menos 20 arrobas en canal, que no se cansaba de sonreír y mirar al resto de la congregación con ojos de “teperdonolavidapobreignorante”. Esa actitud, aunque yo estaba con las mujeres en otra estancia de la iglesia, acabó por hincharme los cojones.
Así que, ahí me tenéis, en plan listilla acercándome al tipo y con mi cara má inocente, preguntándole:
- Perdone, señor, pero he leído en la biblia mormona, que uds. esperan la 2ª llegada de J.C., y me asombra comprobar que dan por hecho que va a ser en EEUU, sin embargo yo lo que he leído es que nacerá en América. No me lo tome como una impertinencia, pero ¿acaso no podría nacer en Guatemala o Canadá? Según tengo entendido, esos países también pertenecen a América, no?
- Hahaha...buena observación, jovencita, pero es que en la biblia también se especifica que nacerá en “the promise land” y, según me han enseñado a mí, ésta es la tierra prometida...
Ante tal argumento, no pude por menos que reafirmarme en que prefiero poner mi fe en el fútbol: AUPA ATLETI!!

47 comentarios:

Carlos Paredes Leví dijo...

La fe es así, querida Pietra: O creés o no creés.
Está bien claro ¿no? ¿quién necesita argumentos?

pietrapómez dijo...

Jo, he intentado modificar una cosa y se me ha borrado el comentario entero.
Lo que te decía es que, obviamente debe ser que eso de la fe es algo que no se distribuye homogéneamente, porque lo que es a mí, no me ha tocao ná de ná!!

Carlos Paredes Leví dijo...

Amí, querida Pietra, tampoco.

pietrapómez dijo...

Descreídos del mundo, uníos!!!
Carlinhos, te mando un mail

Carlos Paredes Leví dijo...

Che, Pietra, lo del Atleti no es un acto de fe, sino de inconsciencia.

pietrapómez dijo...

jajajaja...yo prefiero pensar que es un impulso metafísico digno de buenos perdedores

Lebeche dijo...

Yo, como soy un perdedor, compenso siendo del Madrid y me dejo de puñetas. De todas formas ambas cosas, la religión y el futbol, son opio. yo tenía un tipo atrás, cuando era abonado del Madrid y acudía regularmente al campo que decía, refiriendose a Zinnedine: "Pásasela a Dios, pásasela a dios, que ese si que sabe que hacer con la pelota".
Besos. Buen post

pietrapómez dijo...

Gracias, Lebechón. Por mi parte, sólo añadir: que viva, que viva el opio!!! Lo bueno que tiene ser del Atleti es que se la pasen a quien se la pasen, cierras los ojos y te encomiendas a la madre que los parió a todos, y si hay suerte, Pablo no la mete en propia meta!

Lebeche dijo...

viva!

Anónimo dijo...

Me pregunto qué tiene de peyorativo pensar a la religión como opio? se supone que es algo placentero... prefiero hacer esa relacion.
Yo soy Cristiano practicante, porque así se me hace mucho mas fácil la vida (aunque no menos comprometida) sin embargo soy ateo: no creo en los ateos.
En cuanto al fútbol, dear Pietra, desconfía de la gente que no gusta del fútbol, la mala noticia: yo soy uno!. (nadie es perfecto).
Un beso

Ijon Tichy dijo...

Ya en el post de los "testículos de Jehová" comentamos la inutilidad de pretender entablar cualquier diálogo juicioso y argumentado con un religioso convencido (o programado). No obstante, todos hemos picado en alguna ocasión.

Yo me declaro agnóstico pues mi cientifismo es incompatible con el ateísmo. Es muy probable que Dios no exista, pero siempre cabe la posibilidad de que no le hayamos encontrado todavía.

Lo del atleti ya te lo había leído. En fin, nadie es perfecto, como nos recuerda justo aquí arriba el sabio juan pablo.

pietrapómez dijo...

Juan Pablo: no te negaré que te envidio: lo de ser atea, no agnóstica, es una conclusión a la que he llegado a través del dolor de unas experiencias para las que no encontré consuelo y, fuera de las coñas con que lo disfrazo, envidio (y no de manera sana) a las personas que encuentran respuesta en la religión.
Lo de que no te guste el fútbol, ya me escama más. Te digo lo que le dijiste una vez a Carlos en cuanto a comer caracoles: elige: o eres argentino o no te gusta el fútbol!!

pietrapómez dijo...

Ijon: coincido contigo, aunque yo acabo entrando siempre al trapo en discusiones que no conducen a nada, porque al final siempre llega el argumento de la fe, y contra eso yo no tengo respuesta, simplemente no tengo fe.
En cuanto a lo del Atleti, estuve sopesando hacerme de la Real , pero mi nadar a contacorriente tenía un límite...jajajaja!!!

Anónimo dijo...

Me cagüen en...!!!
Viva el Atleti. (Yo soy del Madriz, pero todo sea por el género con dos pelotas vamos).
(una 95 gasto así qué)
Eres genuina para las historias.
Has pensado en dedicarte en serio a esto?
Porque lo cuentas que podría ponerme en tu piel con facilidad.
Buena. Buena. Buena.
Tía que me molas...(no soy lesbi, tranqui).
Te beso guapa!
Muá.

pietrapómez dijo...

Gracias Aterrizada. Aunque te agradezco el cumplido, no me veo capaz de siquiera intentar dedicarme a esto! Para mí publicar estas cotidianeidades constituye un canal de eliminación de "aguas residuales", un modo ed exorcizar los demonios que tengo por dentro...como casi todos, por otra parte.
Gracias otra vez, guapa

Anónimo dijo...

A mi tampoco me tocó ninguna parte de fe en el reparto.
Dios existe: vale, puede ser, pero ¿cuál de todos?
Dios no existe: vale, tampoco me hace falta.

¿Agnóstica?, puede, aunque prefiero decir que no es un tema que me preocupe en absoluto, con todo lo terrenal por lo que hay pre preocuparse sólo me faltaba pensar en las alturas!!!, lo siento no tengo TIEMPO.

En cuanto a tu elección por el Atleti, se nota que te gusta el riesgo y el camino difícil jajaja.

Besos!

Carlos Paredes Leví dijo...

"Si Dios existe, por aquí no pasó" dijo uno cansado de sufrir.
Por otra parte,y con relación a un comentario que Pietra hizo sobre Pablo,os regalo esta otra frase: "El que no hace goles, los ve hacer". Cada uno que lo interprete como quiera o pueda.

Anónimo dijo...

Pues yo prefiero hacerlos!!

Carlos Paredes Leví dijo...

Vos sos inteligente, Mavi.

Anónimo dijo...

Gracias, viendo de alguien como vos es un auténtico cumplido.

Anónimo dijo...

¿?

pietrapómez dijo...

Juampa : esa interrogación se debe al pasteleo de estos dos, no?? A mi me encanta que se digan cosas agradables, que coño!! jejeje

Carlos Paredes Leví dijo...

No se me ponga envidioso Juan Pablo...que queda feo entre amigos.
Gracias Pietra por el quite.

Claudia dijo...

Ja, ja, mal cuento ese de hacerle preguntas sobre religión al susodicho. En ningún momento te daría la razón, a menos que opinaras exactamente igual que él. Ya sabemos que en esas cuestiones no son bien aceptadas las opiniones que difieren, ni los cuestionamientos. Je, je , pero lo habrás hecho sudar un poco.

Muy divertida tu anécdota. Un beso y un abrazo enormes.

pietrapómez dijo...

Carlos: a mandar.
Caramelo: qué bien que te pases por aquí...cuando hace mucho tiempo que no se de tí, apareces mágicamente...como siempre: bienvenida, guapa!!

Carlos Paredes Leví dijo...

Pietra; vengo del blog de nuestro amigo J.P. y quisiera preguntarte: ¿De qué te dió hoy suficiente el nombrado, que comienza su comentario con un mmm?

Anónimo dijo...

Ahh, y el envidioso soy yo???

pietrapómez dijo...

Pues para ser sincera: me dió estopa!! Podría inventarme algo tipo: ja! si tu supieras lo que me ha dado...pero no, el cabrón me dió caña!!
Juampi: sin embargo, yo sí te dí a ti algo por mail: la foto de mis gatunos....¿qué, son o no son Guapérrimos?

Carlos Paredes Leví dijo...

Pietra, no me digas, a estas alturas, que a vos te gusta que te peguen..

pietrapómez dijo...

Hombre Carlos, pues es una experiencia que aun no he probado, si no contamos las palizas que me daba con mi hermano de pequeña y en las que yo siempre ganaba!!

Carlos Paredes Leví dijo...

Conmigo no cuentes; me sangran los nudillos enseguida.

pietrapómez dijo...

Además, seguro que te puedo

Carlos Paredes Leví dijo...

pues va a ser que no

pietrapómez dijo...

A mi los nudillos no me sangran (y las rodillas tampoco!!)

Carlos Paredes Leví dijo...

¿No les conté que fue campeón, en tres ocasiones y categoría Senior, de cricket In Door de Castilla-La Mancha?. ¡Qué poquito saben de mí...¡

Anónimo dijo...

Porqué no contás de la mancha en las costillas que te quedó?

pietrapómez dijo...

Senior? O sea, que cuando lo ganaste ya eras...digamos, talludito!
Juampa, como sabes lo de la mancha en las costillas???

Anónimo dijo...

Si. Te cuento bien:
Es que el otro Senior que juegaba el torneo (eran 2) se calentó y le pegó un palazo con el cricket a la puerta. Ésta se cerró y le golpeó en las costillas.
Un poco le golpeó en la cabeza, pero eso es otra historia.
Como castigo a ese senior, le dieron por ganado el torneo a Carlos (que por cierto no le resta mérito!)
Así fueron los hechos. Salió en la página de deportes y policiales simultáneamente.

Carlos Paredes Leví dijo...

Juan Pablo, te reitero, dado que pareces no comprenderlo, gané el Campeonato en 3 ocasiones.
No quiero entrar en detalles, porque no me gusta alardear....

pietrapómez dijo...

Jajaja...sois un par que me alegra las mañanas...¡y de qué modo!!

Carlos Paredes Leví dijo...

Hombre, si apareció la fenómeno.
Te mandé un mail.

pietrapómez dijo...

Y yo a ti otro (y creo que me expandí más de lo necesario...)

Anónimo dijo...

Pietra un par de días fuera me han impedido leerte, pero te debo corregir. De mis dos maridos, ambos en uso y disfrute (cada uno para lo suyo, ya sabes), es el segundo el que te envía recuerdos, pero ese no maltrata a clientes, no xq no quiera, sino xq no los atiende, lo que es una gran suerte xq caer en sus manos podría ser mas que un momento lamentable. Lo sé yo que lo sufro y lo sabes tú que también has sido blanco de su locuacidad verbal. El primero ya sabes, es ese que no trata mal a nadie, xq para tratar mal a alguien tienen que ponerte en el límite y tu alterarte...algo que a él no le pasará jamás, si mi segundo marido y yo no lo conseguimos, que se olvide la humanidad de sacar a ese hombre de quicio.

Por cierto, mi segundo marido ha pasado hoy por el quirófano. Voy a tomarme un lexatín xq voy con el primero a cuidar del segundo un rato.

Besines guapa.

P.D. Pero como no me voy a ir mínimo una vez al mes fuera de este kilombo!!!!!

pietrapómez dijo...

Ah, coño...que hablábamos del segundo...yo creía que te referías al que es una bellísima persona, pero no...hablabas del perraco de tu 2º marío
Me dejas preocupada. Dale un besazo y llévale el potatil para que no te aburra!!!

Cari y Andres dijo...

de muy mal gusto que utilices la privacidadde una familia que te acoge para burlarte de ella, y lo peor de todo, mintiendo. Querida Pietra, los mormones no se arrodillan en ningún banco para orar, inclinan levmente la cabeza (lo de arrodillarse seguramente es por tu frustante educación católica). Mi querida amiga, si deseas conseguir amistad, adhesion o algo que se le parezca mintiendo al final obtendrás vacio, silencio y soledad. Un saludo y aupa atleti

pietrapómez dijo...

Lecturas mormonas: la cosa es tal y como la he contado. Yo no me estoy riendo de nadie, salvo, tal vez de la prepotencia del tejano que limita la supuesta "tierra prometida" a EEUU. Da la casualidad de que sí se arrodillaban (cierto que no todos) recostando la cabeza sobre el respaldo del banco inmediatamente posterior. Eso es lo que yo ví, además de un acto litúrgico de casi 3 horas en que la gente se subía a un púlpito donde daban las gracias por su pertenencia a esta fe.
Tampoco me rio de esta familia, con la que, por otra parte sigo en contacto y que, a su vez a venido a mi casa, donde, como poco le habrán sorprendido otras costumbres: tal y como me sucedió a mi.

pietrapómez dijo...

Ah, y respecto a mi frustrante educación (puede que a ti te lo resulte, yo no voy a entrar a volorar la tuya), pero fue de todo menos católica, te lo aseguro. Un saludo