3.01.2007

Anecdotario: Arturito Vuelón (bis)

Como voy a remolque del Termo (cosa que no me avergüenza, por cierto) y hoy el personaje es Arturito Vuelón, no puedo por menos que rendirle pletesía mediante una de las variadas anécdotas con las que ha enriquecido mi (nuestra) adolescencia post-púber.

Andaba yo por los veinte o así, se trataba de una época convulsa de descubrimientos y experimentos que no siempre acabaron bien, cuando tuve la genial idea de invitar a los amigos a casa, como casi todos los viernes, por otra parte.


Mi planteamiento era: amos a ver, en vez de gastarnos 2 talegos (sic, qué nostalgia de las pesetas) en un bar y tener que hablar a gritos mientras escuchas el último éxito del petardo de Alejandrito Sanz, vamos a mi casa donde el garrafón no existe, escuchamos a los Zeppelin, no hay censura para fumar lo que se tercie y lo de hablar a gritos...puies sí, eso sí, dado la fauna que se juntaba allí.


Arturito Vuelón no es una persona que pase desapercibida, no, ¡ni por asomo! Claro que el resto del personal que allí se juntaba no le andaba a la zaga.
Éramos unos 15 y la gente no se conocía entre sí, pero mi buen ojo (que está mal decirlo) sabía que entre ellos se iban a gustar. Una vez entraditos en faena, es decir, con unas copillas y unos meis, Arturito se vino arriba y pidió una guitarra.
Como yo me conocía el percal, sabiamente propuse trasladar el recital al parque que hay enfrente de casa para que los vecinos pudieran deleitarse con la aterciopelada voz de Arturito (que aterciopelados tendrá los huevos, pero no la voz, por cierto) y así lo hicimos.

Mis colegas fliparon. Arturito, que no tiene un ápice de vergüenza inauguró su "chou" con una inconmesurable versión de "Al Alba", si mal no recuerdo. La peña (y me incluyo) no reconoció el tema hasta que casi empezaba la 3ª estrofa, y es que, amigos mío, la musicalidad de Arturito es inenarrable. Voy a proponerle que me grabe un clip de audio para que lo entendáis. Pero es, a la par, genial. Versionea como nadie, y eso sí que es imprimirle personalidad a las canciones y no los memos de OT.
En fin, la gente fué cerrando el círculo en torno a él, a medida que se iba callando todo el mundo, lo cual tiene un mérito increíble y si no probad a mantener calladas a 15 veinteañeros todo vinagres, fumadísimos y a las 2 a.m... suerte, yo sólo he visto que lo logren Arturito y mi madre.

El caso es que cuando acabó de cantar (y de tocar, que no hay que olvidarse de que toca la guitarra del mismo modo en que canta, es decir, personal, muuuuy personalmente) como no podía ser otro modo, la gente pidió más...más, Arturito, danos más!!!

Sólo los vecino evitaron otra noche de gloria para Arturito Vuelón...¡VIVA ARTURITO!!

24 comentarios:

Lebeche dijo...

¿qué decir más?. Ya hemos conseguido un acercamiento al mito de Arturito Vuelon desde dos perspectivas. Ya sólo nos falta la perspectiva propia. Parece que se resiste...
Beso

Anónimo dijo...

Hola Pietra, bonjour, c'est moi, artuguito... Muchas gracias por tu post. En mi cabeza recuerdo aquel concierto, realmente lo pasamos bien, lo jodido del asunto es que este como tantos otros recuerdos e historias van desvaneciendose en mi memoria. Demasiado trabajo para mi pobre neurona maltratada.

un besazo Pietra.

Carlos Paredes Leví dijo...

Te reitero mi gustosa inclinación a leer tus escritos y mi anuncio de que nos continuaremos viendo por acá.
Sobre Aute, dos cuestiones:
1- ¿qué otra canción conocida tiene?
2- ¿ es cierto que una vez se duchó?. Oí rumores al respecto, pero parece que la noticia no está confirmada (me recuerda a esa otra que dice que, el otro día, por la Gran Vía, vieron a un ecuatoriano corriendo. creo que es una leyenda urbana).
Un saludo, flaca.

pietrapómez dijo...

Lebeche: tarde, pero llega...Arturito, nunca dejará de ser una estrellona!!
Arturito, welcome a la dura realidad, aquellos años...aaaah, qué buenos años (jijijiji), por cierto, te veo especialmente dotado para escribir sobre Sauron (el señor de Mordor, que lo rige en gayumbos ajustados escuchando chunda-chun).
Carlos: a mí me encanta tenerte entretenido por estos lares, no sejes de venir, aunque la publicación de posts sea irregular (como yo misma: intermitente!).
Besos a los 3

pietrapómez dijo...

Carlos, no DEJES de venir, que se me ha ido una letra

Carlos Paredes Leví dijo...

Vos te vas con tu pareja a cenar a un tailandés, y a mí me dejás con todos estos forros.... Muy bien, yo también me voy, y que les den....

Anónimo dijo...

¡Es verdad que te has puesto a la faena!; ya estaba cansado de releer lo de la boda.

Volveré (es una amenaza). jejejeje

Saludos.

pietrapómez dijo...

Hombre, bienvenido Batiola! Te confesaré que he estado a puntito de cerrar el blog y ponerme a cosas más "profundas y serias", pero es que de eso ya hay un montón y a veces se agradece saber que vas a un sitio donde las cosas no pesan, no se si me entiendes. Es como cuando quedas para ir a un bar de toda la vida: sabes quién anda por ahí, de qué marca es la cerveza y si retransmiten al Atleti...es como tu casa. Pues lo mismo pretendo con este rincón perdido. Besos

Carlos Paredes Leví dijo...

Tu casa sin nuevos contenidos y mientras tanto jodiendo en casas ajenas. ¿Te parece bonito?. Te digo lo mismo que dije a Lebeche y Pradero: Si utilizaras tu talento para el bien....¡¡¡

pietrapómez dijo...

Joder, es que este blog SÍ es autobiográfico, y los momentos patéticos no ocurren a diario (afortunadamente), además hoy estás muy crecidito y no puedo despistarme, so mamón!

Carlos Paredes Leví dijo...

Es que tenés que acostumbrarte a no dejar tu casa sin barrer....

Anónimo dijo...

Bueno, dejen ya de parlotear y sírve los tomates con cebolla, jodé!

Carlos Paredes Leví dijo...

Juan Pablo:
Mirá que piola es esta mina. Se levanta, desayuna bien, jode al prójimo, prepara una suculenta comida y luego, saciada y relajada, se echa una siestita antes de ir a pasar el rato a la oficina. ¿No sentís envidia?

Anónimo dijo...

jaja, si, claro. Pero dále un ratito nomás que en un rato vuelve a meter la cuchara.
Pd, una pregunta: ¿que cosa es una virgería?

Carlos Paredes Leví dijo...

Una virgería viene a ser algo así como un acto virtuoso, de talento y sofisticado.
Sí, tenés razón Juan Pablo, ya verás como dentro de un rato regresa y nos jode la jornada (bueno, nos las re-jode, porque nos dió una mañanita....)

Carlos Paredes Leví dijo...

Juan Pablo:
Ah, si te dijeron que tus actos sexuales son una virgería, te mintieron.

pietrapómez dijo...

No se lo dijeron: fué Lebeche, que no recuerdo de qué virguería le habló (probablemente alguna medio verdad hinchada).
Bueeeeeno, después de la siestita se ve el mundo de otro color, Carlos, hasta empiezas a caerme bien de nuevo (y no, no espero que me digas lo mismo)

Carlos Paredes Leví dijo...

a saber con qué habrás tú soñado...

pietrapómez dijo...

Si yo te contara las cumbres de surrealismo de mis sueños entenderías por qué mi terapeuta está tan bien pagada!

Carlos Paredes Leví dijo...

Va a ser verdad eso de que el sueño de la Razón produce monstruos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Por la mitad de lo que le pagás a ella, hago el papel de psicoanalista argentino, y además te plancho la ropa.

pietrapómez dijo...

¿Seguro? Una psico-asistenta? Eres un genio. Qué tal te viene el barrio de las Delicias? Es que estoy buscando alguien que me ayude con la limpieza (mis gatos, que ensucian un huevo). Por cierto, tengo un amigo que empezó a estudiar psicología (lo dejó en 2º)y que había estado trabajando en la peluquería de su madre durante 3 años y pensaba montar una "Psico-pelu" porque tenía la teoría de que las marujas se relajaban un montón mientras las lavaba la cabeza. El pringao abandonó la carrera, pero yo creo que hubiera sido un bombazo!

Carlos Paredes Leví dijo...

Bien, decíle que la monte: él corta el pelo y yo les doy palique.

Anónimo dijo...

vaya vaya con que el petardo de Alejandro Sanz, ya quisieran muchos.CLaro que a lo mejor no está a la altura intelectual de esta espesez
de ideas , vivencias etc que se despliegan aquí. Que lo vamos a hacer
nosotros los pobles petardos e infelices siempre a remolque de los Hippies espesos.