3.14.2007

Mayores ganan


Se suponía que iban a ser unas vacaciones familiares de esas que te reconcilian con la vida, pero mis padres, cuando se empeñan en jodértelas, te las joden.
Al principio todo iba bien (casi me la dan), estaban muy discretitos y despercibidos: como a mí me gustan...pero no iba a durar.
Explicaré algo aquí. El primer viaje del que tengo recuerdos fue a Portugal con mis padres. Allí se fraguó mi primer trauma: mis padres me contaron que mi "Pó" (que era la mantita sin la que yo no podía dormir o, como diría un psicólogo: mi objeto de transición) se les había caído "accidentalmente" por la Boca del Infierno. Años más tarde, abrí un cajón del armario de mis padres en el pueblo y alli me reencontré con el Pó...que se jodan que aun están pagando las consecuencia en forma de 30 eurazos la sesión de terapia...jejej.
A lo que iba. En este segundo viaje yo ya estaba crecidita (lo cual no fué óbice para que me volvieran a traumatizar, no creáis).
Pasa una cosa que no sabéis y es que si hay algo que a mi me paraliza en esta vida es el TERROR a hacer ridículo. Así de simple: odio a los cantosos y me quiero morir cuando pongo OT o GH o programas de esos. Directamente, los caparía a todos para que no se reprodujesen para torturarnos (por eso este blog me resulta tan terapeútico).
Mis padres, of course, conocen esta debilidad mía y se regodean haciéndome sufrir y canteándose allá por donde vamos.
Este día en concreto, estábamos comiendo en una marisquería muy pija en Cascais, cuando sin venir a cuento, mi madre me pregunta por lo bajo:
-Pietra, ¿puedo saludar?
Yo que me veía venir la escenita, le supliqué que se cortara, pero no pudo ser.
Se puso de pié sobre la silla y, sin gritar, pero lo suficientemente alto como para que la oyese todo el personal, se presentó y luego me presentó a mí....yo me quería morir lentamente y con mucho mucho dolor (cualquier cosa era mejor que ese infierno).
Pero la cosa no iba a acabar ahí. Mi padre se vino arriba y, como resulta que cuando repartían vergüenza él estaba en la cola del cerebro, me pidió permiso para recitar su poema favorito.
El poema en cuestión ha de recitarse en plan super- macho (se supone que es un poema épico), con voz cavernosa y dando golpes sobre la mesa, para terminar con la frase: "venganssa, venganssa y guerra" de modo afeminado total.
A esas alturas, amí la cara me ardía y me temblaban las manos de vergüenza, pero me sobrepuse, saqué mi china salvadora del bolsillo y, mirándole a los ojos le espeté:
- Papá, si recitas tu poema, yo me hago un porro de tal calibre que nos ponen en la frontera, así que tú verás.
- Hija: mayores ganan. (Para los no iniciados, eso quiere decir que se rendía).

Fué la primera y única vez que he ganado al pulso a mi padre.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

pero como fue que su madre saludó, en plan torero?

pietrapómez dijo...

mas o menos. Se subió a la silla y se dirigió a la gente del restaurante en plan terapia de grupo

Carlos Paredes Leví dijo...

Resulta que va a ser verdad eso de que la locura es genética. A las pruebas me remito.
Un saludo, Pietruska.

PD: el pasado diciembre estuve en Cascais.

pietrapómez dijo...

Espero que no, aunque reconozco que mis padres (especialmente mi madre) eran unos locos bastante simpáticos.
¿Fuiste a la Boca do Inferno? Es una pasada...

Carlos Paredes Leví dijo...

Hay una anécdota que relaciona la Boca del Infierno con Fernando Pessoa y, el entonces célebre mago, Aleister Crowley.

pietrapómez dijo...

Cuenta, cuenta, plissss

Carlos Paredes Leví dijo...

Fernando Pessoa, atraído por la astrología y las ciencias ocultas, se cartea con el célebre mago británico Aleister Crowley (su biografía es apasionante),a quien por fin conoce cuando éste visita Portugal en 1930, acompañado de su amante de turno.
En la Boca do Inferno, un periodista, casualmente amigo de Pessoa, encuentr una pitillera bajo la cual hay una carta escrita en inglés y con membrete del Hotel Europa. El periodista avisa a la policia y los periódicos de Lisboa, París y Londres anuncian la desaparición del mago.Enseguida corre el rumor de que el taumaturgo se arrojó al mar én un acto de suicidio por amor. También circula la version de que pudo ser empujado por un agente secreto, especulando conque éste podría pertenecer, nada menos, que al Vaticano.
En medio de tanta incertidumbre y especulación, Scotland Yard envía varios inspectores a Lisboa para abrir una investigación.
Fernando Pessoa, fue incluso interrogado por policía y prensa...
Según parece, el poeta organizó este montaje a petición de su cofrade ingles, que quería atemorizar a su concubina, pero, otras versiones apuntan a que quería burlarse de sus enemigos: policías, espías, magos de la competencia y acreedores.
La noticia destapada por el periodista fue el día 25 de septiembre. Hanni (la mujer) había partido, en barco, el día 20 rumbo a Alemania para encontrarse con su amante, que había atravesado la frontera con España el día 23.

pietrapómez dijo...

Pero ¿es verdad o ficción? Joder, la gente tiene una capacidad inventiva que me deja alucinada...De todos modos, el sitio es tan espectacular que da para hacer realizable un huevo de fantasías (a mi me "tiraron" mi pó...snifff)

Carlos Paredes Leví dijo...

Fue una broma ideada por dos cabrones de cerebro privilegiado. Me estoy refiriendo a Pessoa y Crowley, porque ya se que, involuntariamente, tu mente te llevó a pensar en Juan Pablo y yo.
No te preocupes, nos suele ocurrir.

pietrapómez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lebeche dijo...

Triste historia la de "po". Lo que a mi me corroe después de leer la historia es ¿Cómo fue aquel reencuentro?. Bromas aparte yo también tengo muy desarrollado el asunto de la verguenza supina (ajena y propia, sin discriminaciones).

Anónimo dijo...

jajaj, el mundo contra Pietra!. Bueno pero ya ves cómo el discípulo supera al maestro, verdad?.
Por cierto, de qué estaría disfrazado Tito?.
Por último, Carlos, no habrás ido a una Mordisquería (...) en Cascais?
Lo siento, era mas fuerte que yo, te lo tenía que decir.
Besos Pietra, hasta mañana.

Anónimo dijo...

Madre de Dióó, Pietra lo que no hayas vivido ya a tu corta edad!
No quiero ni pensarlo cuándo digas "ya me puedo morir tranquila tú".
Entonces la santa biblia habrá perdido todo su proceder. Tu la habrás devaluado para entonces.
Es que eres una jodida y única para estas cosas. Tía vámonos pá las fallas que estoy invitá...
Besos.

pietrapómez dijo...

Aterrizada: Para que veas!Luego dicen que los padres sólo quieren lo mejor para sus hijos...según los míos, el problema ese de la vergüenza me lo tenían que quitar, tanto si yo quería como si no...
Lo de la fallas es una buena idea: a mi también me han invitado. Pero (Lebeche lo sabe) tengo un ligero problemilla con las aglomeraciones humanas y con el ruido infernal, y es que me dan unas ganas de coger una escopeta...

Ijon Tichy dijo...

Amoavé. Con esta historia alucino a colores (sin necesidad de aditivos).

Me cuesta, pero puedo entender lo de tu madre poniéndose en pie como terapia (sin duda mal entendida) para curar la timidez a su pequeña niñita.

Me cuesta todavía más, pero puedo entenderte ya crecidita amenazando a tu padre con liar el peta en público.

!Lo que alcanza cotas de surrealismo onírico buñueliano es hacer coincidir en el tiempo ambas escenas!

pietrapómez dijo...

Y sin embargo, a veces la realidad supera con mucho a la ficción!
Lo de mis padres no era un intento de curar mi timidez, sino una manera de reirse de mí porque a ello no les daba vergüenza en absoluto.
Mi rescción vino porque sabía que era la única forma de cortarles

Anónimo dijo...

Es cierto, lo de tus viejos siempre ha sido muy fuerte...Te tiro de la lengua invitándote a deleitarnos con esa bonita historia de tu cambio de look por imposición paterna en plena pubertad...Si no te pagan la terapia les denuncio. Voy a seguir con mi propio trauma (estoy intentando comprender a los que tengo delante, ya sabes, currando).

pietrapómez dijo...

Eh, Danvers, que se trata de echarnos unas risas, no de que publique aquí mis traumas, so cabrón!!

Anónimo dijo...

... estoy de acuerdo con danvers
tienes muucho de donde sacar
así que
te provocaré también
- el chupachups y el perro del pueblo
- haciendo una casa en un árbol y posterior vaciada de armario en la piscina
- la maravillosa mami del ex más ex
- pietra almodóvar en un taxi cualquiera
-

Anónimo dijo...

Debe ser muy sufrido eso de la vergüenza

Leodegundia dijo...

Gracias por tu visita a mi casa.
Tú supiste responder muy bien a tu padre, si a mi me pasa eso, acabaría escondiéndome debajo de la mesa.
Feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

Pues si se trata de unas risas empieza por lo del pelo y continua por reunión de ex en el portal, siguiendo con una limpieza de chakras y unos tacones que te alejan de la tierra. Mas sugerencias cuando me despeje que son las 6.
Besitos reina.

Anónimo dijo...

¿de risas danvers? en ese caso mejor si cuenta del dentista y las cruces, o tal vez será muy tétrico

oye pietrashka cuéntate lo del hombre del saco de higaditos

Anónimo dijo...

Señorina Pómez permita que gocemos de su historia con Woody el de la llave,
en esas pareditas blancoides y públicas y sus -de usted- necesidades instantovitales

pietrapómez dijo...

Joooooder...pero mecagonlaputa, cuánta gente conoce mis secretos más patéticos???
Oid panda de mamones, identificáos, que ya me ocuparé de abrir un rincón de sugerencias, jajaja!