3.23.2007

¡Las Malvinas, argentinas!!

Continuando con el rosario de meteduras de pata antológicas que me han acompañado durante mi corta existencia, hoy, en honor a un tal Leví, procedo a contaros una de las más peligrosas.
Servidora, que es políglota, decidió un verano irse a currar a la Pérfida Albión cuidando de un grupo de mamarrachos quinceañeros cuyos padres no veían el momento de quitarse de encima tamaña responsabilidad.
Los metieron en un programa de intercambio donde yo ejercía de "Group Leader" (cómo me mola lo de ir de jefa) y mi responsabilidad consistía, fundamentalmente, en evitar que se pusieran jartos de güisqui barato (empresa harto difícil por lo descerebrado de su edad)y tuvieran un comportamiento aceptable para las familas inglesas con las que iban a convivir.
Digamos que a mitad del mes, la que suscribe se agarró un pedo de esos que trataba de evitar que se agarraran ellos.
Veréis, cada uno tiene su vocación y la mía, desde mi más tierna infancia, es la de mosca cojonera.
Sí, sí...soy una maestra en sacar de quicio hasta a los caracteras más templados (Lebeche puede dar fe de esto)y esta vez no iba a ser una excepción.
Estabamos en un pueblecito de la costa sur de Inglaterra y unos cuantos monitores, tras acabar nuestra jornada laboral, nos fuimos de celebración al pueblo.
Éramos 2 españolas y 3 ingleses y yo, tras unas cuantas pintas de cerveza tostada me dispuse a tocar un poquito los cojones de los 3 inglesesTras un par de vaciles, me crecí...sí...una vez más: me vine arriba y a voz en grito solté:
- "Las Malvinas, argentinas!!!" En un Español perfecto.
Cerca de nosotros había un señor muy alto, de unos cincuenta y pico, con bigotito muy pulcro, paseando a un cacho de doberman, de esos que si te mira fijamente te cagas.
El pibe, como el que no quiere la cosa se acerca a nuestro grupo y me dice:
- Excuse me, madam, have you said "Las Malvinas"? (disculpe señorita, ha dicho Las Malvinas?)
Yo que lo veo venir, le digo:
- Yes, sir. Do you have any problem with it? (si señor, ¿algún problema?)
Ya sigo en español, aunque la conversación fue en inglés.
- Pues mira, bonita, sí que lo hay, empezando porque el nombre de esas islas es Falklands y yo soy veterano de esa guerra.
Yo, que como he dicho iba un poco perjudicada, no me corté un pelo:
- Me va a disculpar, pero de toda la puta vida se llaman Malvinas y no me cuente su vida, que puede que sea apasionante, pero estoy aquí con unos amigos y realmente no me interesa.
El tipo se me queda mirando fijamente (aun tengo pesadillas).
-Pero tú no eres argentina. Más bien tienes pinta de española, qué pasa, que aún no habéis asumido la pérdida de Cuba? Es esa la razón por la que crees poder reivindicar las Malvinas para Argentina?
- Mire usted, señor, si le tuvieron que insertar una placa metálica en el cerebro tras esa guerra y por eso no entiende que lo que quería decir antes era que me deje usted en paz, se lo digo claramente: déjeme en paz. ¿es que en este país no os enseñan que está muy feo intervenir en conversaciones ajenas?
A todo esto, se fue acercando más gente, Mi amiga española estaba roja, muriéndose de vergüenza y pidiéndome por Dios, que me callara de una vez. Pero yo estaba lanzada.
- El dudoso honor que usted se atribuye conquistando unas islas donde apenas encontraron resistencia y del modo en que lo hicieron, es como para callarse lo de ser veterano, pero además intentar que se les de la razón, ya linda con la estulticia (bueno, dije estupidez, pero me mola más estulticia, si alguien sabe decirlo en ingés, le invito a cenar).
El marine se levantó, le quitó el bozal a su perro y me dijo que iba a dejarlo en su casa y volvía para continuar con nuestra animada charla.

Cuando lo perdimos de vista, los 3 monitores ingleses me miraban y no daban crédito (juro que yo tampoco).
Me dijeron que el tipo era realmente un veterano de las Malvinas y que era conocido por estar loco perdido, que mejor nos piráramos de allí antes de que volviera y me diera una paliza.
Así que, amigos, una vez más, me la tuve que envainar y salir corriendo porque cuando miramos, ya estaba volviendo el puto loco inglés al sitio donde estábamos.
Mientras corría a mi casa le oí gritándome:
- Además, los españoles no sé de qué coño os jactais, ¿no recuerdas la Armada Invencible? Hahahaha

Ahí agaché las orejas y me fuí pa la cama a dormirla. Hice lo que pude


Dedicado a un tal Leví, porque hoy es 23.

115 comentarios:

Carlos Paredes Leví dijo...

Me parece un texto magnífico y debo reconocer que es, junto al de las tetas, mi preferido. Te agradezco mucho tan significado homenaje y lo tomo en alta consideración, tanto como la que yo siento por tí.
Otra vez, mil gracias. Luego, ya te dejaré otro comentario (cuando deje de reírme).

pietrapómez dijo...

Me alegro de que te guste. Una vez más, no sólo es verídico, sino que además es cierto (Les luthiers).
Bueno, te emplazo esta tarde a tomar unas cañas virtuales aquí, en mi blog, hasta que se tercie que nos las tomemos acompañando unos caracoles.
Un beso

Lebeche dijo...

Doy fe.

Carlos Paredes Leví dijo...

Sos la leche, Pietra y Lebeche.
¿Dónde andará el capo?

Lebeche dijo...

Joder Pietra, se te olvidó decirle Gibraltar español, como aquella vez que Umbral estuvo en la tele, en el programa de la maquina de la verdad, con un chuzo que te cagas, para variar. Todo el mundo arremetiendo contra una tal Bienvenida Perez que se había acostado con algunos altos mandos británico y luego lo cascó todo. Por supuesto todos esos periodistas de moral estricta para todo el mundo menos para ellos mismos comenzaron a cebarse con ella hasta que Unbral, que había permanecido en silencio, casi dormitando, hizo su aparición estelar afrimando que a el le parecía fenomenal que esa muchacha hubiese hecho temblar los cimientos del imperio y acabar diciendo: ¡Gibraltar Español, coño!

pietrapómez dijo...

Esperemos que haciendo feliz a su mujer!! jajaja...es enoooorme, el juampa. Ayer le dije que mis gatos podían zamparse a su perrilla y me mandó una foto del perro enseñando los huevos con el comentario: que es machito, coño!!
me estuve riendo toda la tarde!

Ijon Tichy dijo...

Jejeje. Que bueno Pietra. La anécdota es divertida pero es que además la cuentas con mucha gracia.

Según iba leyendo me asomaba la sonrisa, pero cuando he llegado a lo de la estulticia me he tenido que tapar la boca. Menos mal que estaba solo.

Menudo pringao salir ahora con la Armada Invencible (esa furia de los elementos de antes del cambio climático....).

¿Y los goles de Zarra y Maradona que, ein? Ahí les duele, ahí.

pietrapómez dijo...

Lebeche querido: no se ma olvidó, no. Es que consideré que ya había forzado suficientemente la máquina y que, ante otro exabrupto por mi parte, me iba a reventar la cara de una hostia, Asi que, fue la prudencia la que me silenció.
Por otra parte, con la humillación de la Invencible me pareció que ya me iba servida a casa

Carlos Paredes Leví dijo...

¿Hacindo feliz a su mujer? Ah, ya entiendo; querés decir que para poco por casa ¿no?

pietrapómez dijo...

Ijon, lo que les jode a las nuevas generaciones es que les botaran del mundial un equipo según ellos tercermundista como Portugal....Juaaaajajajaj...ahí sí que me reí. Además quiso la divina providencia que lo viera en Inglaterra, en casa de un ingles y rodeada de ingleses. Lo cuento en un post anterior. Ese día, cuando ví que, para empezar, el árbitro era argentino, ya me descojoné

pietrapómez dijo...

Jajaja, Carlos: eres malvado...

Carlos Paredes Leví dijo...

Y que a veces el destino gasta cada broma...¡¡¡¡

pietrapómez dijo...

¿Verdad? No sabes cómo me la gocé viéndoles enfurecidos gritando:
C'mmon ref!!!Bastard!!! (Vamos, árbitro, cabrón!) Jijiji.
También te diré que uno de los días más tristes de mi afición futbolera fué en el anterior mundial cuando el buenoo del Batistuta lloró al ser eliminada por los inglese...pero la justicia divina debe existir...ja!

Ijon Tichy dijo...

Sí, sí, había leído la historia del bodorrio.

Casualmente a mí también me pilló ese partido en territorio inglés, concretamente en Benidorm.

Por cierto, antes del partido, ni una, pero al acabar aparecieron un montón de banderas portuguesas. Y me parece a mí que los que las llevaban no eran solo portugueses.

pietrapómez dijo...

Jaaaaajajaja, Ijón, en el sitio donde yo estaba, llegó un yanki (tíuo del amigo al que estabamos visitando) y se marcó 3 camisetas salidas por arte de magia al finalizar el partido, del maletero de su coche!! No sabes cómo le miraron!

Lebeche dijo...

Sobre lo de la armada invencible me viene a la cabeza un verano que pasé con Berni en Inglaterra. Concretamente en un pueblo del todo incivilizado que se llamaba Lincoln. a los españoles nos zurraban por norma... una especie ejercicio. Tuvimos dos. Una en una excursión a Cambridge en la que nos cogimos una barca y fuimos mojando a todos los estudiantes que se cruzaban al grito de ¡Esto por lo de Nelson!. La otra era que el día de la juventud podiamos ir a la disco local. Allí sufriamos las iras de los jovencitos del lugar amparados por sus hermanos mayores (les jodía que a sus chorbas les palpitará más con los mediterraneos). El día antes de volvernos a España cobramos justa venganza. Recuerdo a uno de Cuenca que era tan bruto que enseñó a la familia de acogida nociones de Español por no aprender él inglés, que repartía como loco. La policia tuvo que escoltarnos hasta la estación de buses porque querían lincharnos a la salida. Nos quedamos de un agustooooo.

Julia Delgado dijo...

Holaaaaaaaaa. Dum de dum de dum. ¿Cómo estás evilla?. Te dejé mi mensaje a bola, ya es mala suerte que me haya ido a uno serio.
Bueno, ya estoy aquí...ea...eso digo. Hmmmm, vale.
Oye ninia, voy a empezar a leer tus cosas poco a poco ya que no dispongo de tanto tiempo como para pasarme todo el día leyendo blogues y blogues y más blogues, y entre el tuyo, el de bruno y el de dos amigos más ya casi no puedo más de tanto reir.
Un besazo guapa

Carlos Paredes Leví dijo...

La verdad es que Dios les mandó la niebla para que no se vean, porque son más feos los cabrones....

pietrapómez dijo...

Borhaaaa, que el nick es pa que no se use el verdadero nombre!!
Me alegro de verte por aquí y te rias un rato, que bastante tenéis allí abajo con lo mal que va er Bétih...jijijiji

Lebeche dijo...

Jajaja. Carlos... esa ha estado buena. Es cierto que cuando un inglés/a se pone a ser feo no hay quien le gane.

Carlos Paredes Leví dijo...

Sí, pero también es cierto que cuando una inglesa está buena, está que se rompe.

pietrapómez dijo...

Bueno, os dejo solos (a ver qué coño hacéis, eh? que esto no es el termo!). Voy a degustar unas fajitas que me he preparado, que sólo de olerlas se me rebela el estómago, pero me apetecen un huevo. Kalaaaaa, ayudame con estas fajitas!!!
En un rato nos volvemos a leer

Lebeche dijo...

Eso lo decía también Jardiel Poncela. Y es cierto.

Lebeche dijo...

asin te den las siete diarreas.

Carlos Paredes Leví dijo...

Si váis a un mejicano, no se os ocurra pedir, bajo ningún concepto, vino de la Baja California.
Sobre la comida, hay varios platos recomendables, entre éstos , el Molcajete.
Yo, ahora mismo y sin tener nada que ver con Mexico, me tomaría una ensalada de atún a la vinagreta de mermelada de tomate y un solomillo con salsa de frambuesa. Como vino, un Pesquera Crianza. Si alguien sabe hacer estos platos y quiere invitarme.....soy un hombre fácil (de estómago).

Carlos Paredes Leví dijo...

Nada, ¿nadie me invita?

Carlos Paredes Leví dijo...

Venga, iros todos a comer y no invitéis....¡¡¡Banda de ....¡¡¡¡

Lebeche dijo...

Charlie... yo te invitaría pero creo que mi casa te coge un poco a desmano.
Mira, justamente la última vez que fuimos la Pietra y yo a cenar fue a un mejicano... cerca de la puertqa de toledo, por el viaducto.

Anónimo dijo...

1) Que los cumplas feliz, amigazo!
2) Se dice "estultais". Quiero milanesas con arroz primavera y dos huevos fritos para la cena.
3) Las Malvinas deberían ser Argentinas.
4) Disculpen la demora pero es que siempre me quedo haciendo feliz a alguna mujer hasta las 10 de la mañana aprox.
5) Pietra, tu post es altamente dignificante. Yo no tengo problemas con los ingleses, he visto documentales sobre ellos y el pueblo no me desagrada. Pero sus gobiernos tienen esa mentalidad pirata que poco tiene que ver con la forma de ver el mundo que tenemos nosotros.
6) A la tarde seguimos el cumpleaños, pero me gustaría que invites a Germánico, que hoy está buenito...
7) Un beso, bella.

Lebeche dijo...

Es el cumpleaños de Carlos?????. anda, dejá de pedir que te inviten i ráscate unas birras.

Ijon Tichy dijo...

Anda, pues cumpleaños feliz, Carlos, lo primero.

Así le daba yo vueltas a lo del 23 que puso Pietra al final.

Es curiosa la capacidad de los ingleses para reunir al resto de europeos en su contra. En los sitios turísticos de costa (Lebeche podrá dar fé), si hay fútbol, todo el que no es inglés, está contra los ingleses. Simpatía que se puede extender a todo el centro y sur de América y, (según cuenta Pietra) incluso al norte.

Pd. Lebeche y Pietra, si es donde el alamillo, sois entendidos.

Lebeche dijo...

Ijon: En la taquería también he estado pero éste, en concreto es otro que a mí me gusta más. Esta justo en la ronda de Segovia.

con respecto a lo otro: Doy fe.

Carlos Paredes Leví dijo...

Me parece que se cuál es. Estuve una vez con un amigo y dos chicas.
Desde entonces trata de olvidarlos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Ijon:
- A saber qué maldad pensarías tú en torno al 23...
- No sabía que Lebeche era "entendido" pero ahora que lo comentas, creo que algo se le nota...

Carlos Paredes Leví dijo...

Lebeche, en ese de que trato de olvidarlos, me refería a las personas y no al restaurante (éste me gustó).
Pietra debe de andar durmiendo y Juan Pablo relajado porque se acaba de levantar de la cama donde estuvo, nada menos (eso cuenta él)que haciendo feliz a una mujer.
Os dejo que me entra la risa.

Carlos Paredes Leví dijo...

Pietra: Cómo se dice, en inglés "No se de qué coño os jactáis". Estás segura de que te dijo eso, o es una traducción libre...

Por curiosidad nomás.

Lebeche dijo...

Yo más que entendido... enterao. Y es que le pongo una atención a todo...

Carlos Paredes Leví dijo...

Sí, porque para ser entendido tendrías que poner otra cosa

pietrapómez dijo...

Bueno, bueno...que no decaiga!!
Carlos, se dice I don´t know why the fuck you're bragging about!!
Efectivamente, me echado un siestón y la comida me la he preparado en casa.
Esta noche me toca griego...a ver, me explico que por estos lares hay mucha mente enferma: me voy a cenar a un griego que hay en la calle Apodaca y me han dicho que está muy bien y a buen precio.
¿Alguien lo conoce?

pietrapómez dijo...

JUAMPAAAAAA: Cuánto nos haces sufrir hasta que apareces, mamón...en qué andarás que te noto disperso (jejeje)
Un beso grande para tí, que hoy me he dejado los demonios en casa y no quiero verlos,por lo menos hasta mañana.
Voy a ver si Germánico acepta mi invitación y se pasa a tomar algo por aquí.

Carlos Paredes Leví dijo...

Se ve que Juan Pablo no anda por casa.........como quiere hacer feliz a su mujer...
Yo me quedé dormido escuchando los deportes y cuando me levanté, antes de comunicarme con estos chicos, me tomé dos cafés y una copita de Oporto.

Lebeche dijo...

Yo, Carlos, cuando repartían sentido común estaba en la cola de la de los enteraos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Sí, pero ¿te llegó el turno, Lebeche?

pietrapómez dijo...

Joder, cómo te cuidas Carlos!
Lebeche, no seas tímido y dinos la verdadera cola en la que tu estabas cuando repartían sentido común...

Ijon Tichy dijo...

Carlos, recuerda las enseñanzas de Cela, no es lo mismo "entender" que ser entendido.

No estoy muy seguro entonces del mexicano. Me parece que hay dos, uno no lo conozco, el otro (la mordida) sí y aunque no está mal, me quedo con el alamillo.

Pietra, conozco el griego de Apodaca y no me gustó mucho, claro que fui hace años nada más abrirlo y puede que hayan mejorado (si siguieran como cuando yo estuve, habrían cerrado).

Para completar la información gastronómica del blog, añadir que junto a ese griego hay un italiano muy bueno, menos barato, pero sin exagerar.

pietrapómez dijo...

Gracias, Ijon, bueno es saberlo. El mejicano del que hablamos Lebeche y yo, muy recomendable, se llama "La panza es primero" y aunque parece una cuevecita, la comida es buena y el trato excelente (al menos la última vez que estuve alli). Tomo nota del italiano

Lebeche dijo...

Pietra: Olvidate del griego... ya conoces la ley de murphy... solo puede ir a peor.
Carlos: Casi...llegué penúltimo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Pietra, me has traído al mente algo del Talmud sobre eso de cómo me cuido:

Si yo no soy para mí ¿quién será para mí?
Pero si sólo soy para mí ¿quién será conmigo?
Y si no ahora ¿cuándo?.

Carlos Paredes Leví dijo...

Pietra, enfrente del Teatro Real, en la calle Escalinata, hay una Pizzería (Del Real), donde preparan una estupenda pizza porteña. También está buenísima la fugazetta (de cebolla). Está muy bien de precio y suele frecuentarlo, sobre todo entre semana (dice que es la mejor pizzería de Madrid y yo creo que al menos, de las mejores) Joaquín Sabina.

Ijon Tichy dijo...

Eso, "la panza es primero". No me acordaba del nombre. Me lo han recomendado pero no conseguí sitio una vez que intenté ir. Con estas referencias, insistiré.

Ya nos dirás que tal esta noche.

Carlos Paredes Leví dijo...

Gracias por la aclaración Ijon. Yo, por si acaso, siempre digo que comprendo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Sí, ése mejicano es el que yo decía. A mí me gustó.

pietrapómez dijo...

Como siga todos vuestros consejos voy a salir rodando en vez de reptando (como acostumbro)!

Carlos Paredes Leví dijo...

Esto está tan ameno, que voy a servirme otra copita de Oporto (un Tawny 10)

Ijon Tichy dijo...

Haces bien en evitar equívocos, Carlos. Hombre precavido vale por dos.

He pasado por delante del sitio que dices pero no me había llamado la atención. Me lo apunto.

Ijon Tichy dijo...

Venga Carlos, deja de dar envidia a los que el viernes por la tarde vamos al trabajo (que no a trabajar).

Carlos Paredes Leví dijo...

A esa pizzería, Ijon, voy a veces con otros amigos porteños, y te aseguro que a los argentinos no nos gusta cualquier pizza.
Buenas lenguas dicen que en Buenos Aires se elaboran las mejores del mundo.
La que las hace en el sitio que te digo, es una paraguaya que vivió muchos años en Argentina.

Carlos Paredes Leví dijo...

Ah, me olvidé Ijon. Entre semana tienen un muy buen menú del día.

Carlos Paredes Leví dijo...

Bueno, yo creo que deberiáis ir colgando fotos propias en vuestros blogs. En el caso de las mujeres, preferiblemente algún desnudo artístico y en el caso de vosotros, los machos, espero que no seáis tan degenerados y las imitéis. Con traje o chandal, ya valdría.

pietrapómez dijo...

Eeeeeh, invita, que estoy rodeada de abogados ingleses (cada uno con su cruz: si leyeran mi blog, en la puta calle me pondrían!) y necesito untrago para seguir sonriéndoles

pietrapómez dijo...

Yo he colgado una en la página principal: estoy de espaldas, a contraluz y vestidísima!!

Carlos Paredes Leví dijo...

No, vosotros mantened la serenidad que sino esto no se en que puede derivar.
Ijon, vos que conocés Castelo de Vide; me estoy acordando de cierto arroz con jabalí que tomé allí, regado con un vinho de Dâo y rematado con unas natillas con sabor de naranja y con azúcar quemada por encima. Ay...me estoy poniendo sentimental.

Carlos Paredes Leví dijo...

Sí, claro Pietra; lo mismo eres tú que lo mismo la maestra jardinera de a la vuelta de casa. Esa foto no vale.

pietrapómez dijo...

Soy yo en LA Palma el verano pasado. La isla más bonita de las Canarias

Carlos Paredes Leví dijo...

Pietra; el mail que te mandé al mediodía me ha dado una idea para un próximo post.
Oye, este Juan Pablo va a estar reventado por la noche...

Carlos Paredes Leví dijo...

Alguien debería advertir a Juan Pablo de que tanta "felicidad" no es buena...

pietrapómez dijo...

Juan Pablo a este ritmo, no llega a la noche!!

Carlos Paredes Leví dijo...

La verdad es que debe andar trabajando porque, de lo contrario, habría terminado mucho antes...

Carlos Paredes Leví dijo...

¿Te llegaron los dos mails?

pietrapómez dijo...

Nooo, y estoy esperando y mirando cada 2 por 3. Reenvíamelo por favor

Ijon Tichy dijo...

Esto ha cogido una marcha que no puede uno despistarse ni un momento.

Carlos, esta misma tarde le echaré un ojo a la pizzeria que casualmente tengo que pasar por allí por otro asunto.

Aunque hace tiempo que estuve yo también recuerdo la comida en Castelo de Vide, un "porco a la alentejana" (aunque no es el Alentejo, estaba bien rico y muy, muy barato). Donde tomamos el oporto fue en el castelo-pousada de Marvao.

Jeje, como nos estamos poniendo. Habrá que tener cuidado como dice Pietra (!muy bueno!) y no acabar rodando.

Ijon Tichy dijo...

Pietra, disiento en lo de La Palma. La verdad es que es una elección difícil. En mi caso la Palma baja puntos porque en mi empresa, al que se porta mal, le mandan castigado a la obra de uno de los telescopios.

pietrapómez dijo...

Al obsrvatorio que hay en lo alto de un monte perdido de la mano de Dios??? Qué pasada...lo que daría yo porque me castigaran a ese sitio aunque fuera a sacarle brillo a la lente!!
Pero tienes razón en que cuando te obligan, la cosa pierde encanto!
Cuando lo vimos, parecía que iba a aterrizar un UFO en cualquier momento. La verdad es que es espectacular, pero para pasar el rato. Lo de vivir allí, con la pachorra que tienen los colegas es un poco desquiciante

Ijon Tichy dijo...

Ir de visita está bien (yo solo he ido de visita), pero estar a diario...

Arriba hay residencia, pero solo se quedan los daneses, suecos, en fin, gente animada. Exactamente igual que un monasterio.

Los españoles, suben y bajan cada día. Y, claro del nivel del mar a 2.400 metros, pues tiene tela. La ciudad no está mal, pero eso, para pasar una temporadita.

Entre la pachorra, los problemas para conseguir cualquier pieza y la dificultad técnica en sí(no entraremos en detalles), la obra del Gran Telescopio se ha retrasado unos añitos.

A mi me gusta la sensación tan especial que transmiten los paisajes de Lanzarote, pero para sentirla plenamente tienes que encontrar un metro cuadrado libre de turistas y no siempre es fácil.

pietrapómez dijo...

Yo en Lanzarote tengo casa en un pueblito que se llama Tahiche, pero me quedo con La Palma, especialmente el norte de la isla

Anónimo dijo...

Habla la espírica, no te jode.
Como tienes al personal Pietra...Que digo yo que si lo que quieren es cepillarse a unos cuantos de esos que viven en las ahora llamadas Falkland Islands, tengo un grupo de veteranos para esta noche que han empezado muuuuuy mal la tarde, y después de leer el post mi buen talante hacia la tercera edad y los ingleses se ha ido al infierno. Me voy a poner el rojo putón de labios en las mejillas cual apache que veo venir la batalla.

pietrapómez dijo...

Pero, vamos a ver: ¿cuándo coño has tenido tu buen talante?? En tu puta vida, vamos, y menos con los abuelos, que te sacan de quicio desde que tengo uso de razón!!

Anónimo dijo...

A partir de las 13:00 horas, y fuera del curro.....encantadora.
Una abuela como la mía y una visita al médico de cabecera justifica cualquier falta de paciencia con la tercera edad. En el fondo no me caen tan mal....
Pietra, no intentes manchar mi nombre.

pietrapómez dijo...

La verdad es que una abuela como la tuya hace que uno se piense si el abuelo de Heidi no fué más que un mito!

Anónimo dijo...

Y si en un futuro me convirtiera en ella...pero con todas las influencias de tarados mentales que ha habido en mi vida????
Joder que miedo!!!!! Sólo de pensado en ti y mi segundo marido y me he puesto a temblar!!

pietrapómez dijo...

Mira, bonita, si en un futuro te conviertes en ella tienes 2 opciones:
1- Tirarte desde el viaducto (por la cosa de no andar jodiendo a los que aún te quieran).
2-Mmmmmh...déjame que piense...nada, que no se me ocurre nada, chica!!Jajajaja

Carlos Paredes Leví dijo...

Ijon; la pizzería en cuestión es muy chiquita pero eso no invalida en absoluto la calidad de las pizzas. Incluso, te diría, le da un toque más encantador.
Yo, mi último oporto, tomado en Portugal (porque todos los jueves me bajo una botella con mis amigos, más las copitas que caen casi a diario)fue en el Martinho de Arcada, de Lisboa.
Me está viniendo a la mente una magnífica paella regada con un formidable vino portugués; Conde de Catanhede Reserva de 1997.
Es que hoy me siento tan metafísico...

pietrapómez dijo...

Oeoeoeoe...ya volviste!! Has escrito algo interesante?

Carlos Paredes Leví dijo...

Querrás decir algo más interesante ...¿no?
O es que pretendes darme a entender que mis comentarios son cosa baladí??

Carlos Paredes Leví dijo...

No se le puede meter prisa a un artista, querida Pietra..

pietrapómez dijo...

Ah, bueno, si estabas creando te perdono el abandono al que me has sometido!

Carlos Paredes Leví dijo...

No estaba creando, Pietra, porque ni siquiera yo, aunque te cueste creer lo contrario dado mi permanente estado de ebullición de ideas, puedo estar todo el día dedicado a la creación.
Quien me tiene preocupado es el Capo...éste sí que seguro que anda en algo; productivo o re-productivo.

pietrapómez dijo...

A mi también me tiene preocupada. Esperemos que realmente esté empeñado en labores productivas o re-productivas, porque si no le reñiré por perderse tu cumpleaños!

pietrapómez dijo...

Por cierto, se me ocurre una idea que, mejor te cuento por mail

Carlos Paredes Leví dijo...

Espero ansioso tu idea. Sobre Juan Pablo, la verdad es que no nos lo merecemos (y esto lo digo en serio).

PD: nos merecemos algo mejor...

pietrapómez dijo...

Ya te mandé el mail, aunque en estos 2 minutos se me han ocurrido otras cosas...

Carlos Paredes Leví dijo...

Pues mandame otro

Carlos Paredes Leví dijo...

Reapareció el Capo pero ¡Cómo lo hizo...¡¡¡. Dáte una vueltita por su casa.

Germánico dijo...

¡¡¡¡¡FELICIDADEEEEEEESSSS!!!!

....

.....

.......

Uy, esto 'tá vacío.

Carlos Paredes Leví dijo...

se agradece...

pietrapómez dijo...

Germánico: pero qé coño de horas son estas??
Me pillas preparando una partida de Risk con unos amigos, a ver si de una vez por todas conquisto el mundo!!

Carlos Paredes Leví dijo...

A buenas horas....pero, más vale tarde que nunca. Andá, Pietra, dále un trozo de tarta, que yo comí y bebí en exceso y me voy a echar la siesta (así echo algo).
Saludos a todos.

pietrapómez dijo...

Jajaja...dalo por hecho: yo me encargo de la intendencia post-fiesta y de los rezagados, tú ocúpate de descansar, que llegando a una edad...

Anónimo dijo...

hay madreeee!!!!!!!!!!!!!!!!
Qué aquí hay TOMATEEEEEEEEEEE!!!
(no he llevado bien el orden de lectura de los blogs, ha sido un error).
Un beso Pietra.
Y como siempre en tu salsa. Divina.

pietrapómez dijo...

Aterrizada, te digo lo que a Gemánico: mas vale tarde que nunca!!

princesa del vértigo dijo...

ja,ja,ja,ja,ja
¡con dos tetas, si señora! eso es lo que me gusta de tí.
Con todas las recomendaciones gastronómicas que leo por aquí me he puesto cardíaca, así que te hago una proposición (las mías son siempre deshonestas, que lo sepas): te digo la palabrita en cuestión en inglés... "foolishness" o "silliness" o simplemente "folly" (lo siento Juan Pablo pero las mías son más chic) y quedamos para mañana domingo 25 de marzo de 2007 a la hora delaperitivo para tomarnos unos caracolitos y vermouths de grifo y meternos con el primer guiri que se nos cruce (creo que haríamos un excelente equipo tú y yo en tamaños menesteres). Esto va completamente en serio, no veo tu dirección de correo por ningún sitio así que te lo digo aquí, gritándolo a los 4 vientos.
NO hay ninguna obligación de aceptar, aunque yo que tú lo haría, no sabes como se las gasta mi látigo cuando mi incontrolable ira se desmanda a causa de un rechazo.

De todos modos yo me daré una vuelta por la zona, es fácil reconocerme, no paso desapercibida.

Besitos, guapa

Ijon Tichy dijo...

Puedo corroborar que Carlos tenía toda la razón en cuanto a lo de las pizzas. Estupenda la comida y una atención muy correcta. El local, aunque pequeñito muy agradable.

Es más, a mi mujer le ha gustado también bastante, y ella pone más alto el listón.

Coñes Pietra, una casita en Tahiche. Que envidia. Te pilla muy cerquita la playa de Famara, que es mi favorita, sobre todo por las vistas de los riscos y porque la densidad de guiris se mantiene en cotas aceptables.

Lebeche dijo...

Yo sólo saber si se cumplió laley de murphy con lo del griego.
Princesa: ésta debe estar conquistando mundos y luego partido que es mu furbolera. Ahora le mando un sms con la propuesta. Besoooooos

pietrapómez dijo...

Pricesa, me muero por unos vermús con caracoles, pero mañana no estoy en Madrid...mierda, mierda, mierda!!! Me lo aplazarías para el domingo que viene??

princesa del vértigo dijo...

Ok, preciosa, confirmamos el finde que viene.

Carlos Paredes Leví dijo...

Me alegro que te haya gustado, Ijon.
¿Qué pizzas pedistéis?

pietrapómez dijo...

Ijon: A mi también, Famara, es la playa que más me gusta...y la que más miedo me da!! Un ao me pilló una ola y me chupó como 15 metro mar adentro. Aparte del acojone consecuente, me pillé una pedazo de otitis y es que tragué agua por u tubo, también!).
Pero reconozco que, junto con Papagayo (cuando no está hasta arriba de gente) es la mejor.

Ijon Tichy dijo...

Carlos, pedimos solo una pizza, pues habíamos echado un ojo a las de otras mesas y nos parecieron de buen tamaño. No recuerdo el nombre, pero llevaba huevo y bacon. Me llamaba la porteña, pero lo dejamos para otra ocasión. También probamos de entrante una ensalada y una tosta, muy correctas.

Por cierto, PIETRA, cuéntanos que tal el viernes.

En Famara en efecto, hay que tener cuidado con las olas. Muchas veces se pueden ver surferos. Es la única playa grande de la isla en el lado de barlovento (lo de barlovento y sotavento lo aprendí en Fuerteventura, donde todavía pega más). Pero es que lo del Papagayo se ha puesto como el rastro un domingo al mediodía.

pietrapómez dijo...

Mi cena, Ijon, se frustró a última hora, porque a uno de los integrantes le parecía que las 11 era muuuy tarde para cenar, así que acabamos de vermús por la zona del Conde Duque

Anónimo dijo...

En cierta ocasion paseando por tierras argentinas acabé en Bariloche (estación de esquí que linda con Chile), coincidimos una suculenta tempestad de nieve apesar de lo cual alquilamos un coche para recorrer los alrededores. Sin darte cuenta pasas a Chile, vuelves, vuelves a pasar, etc. De repente pérdidos en mitad de una ventisca llegamos a un cruce. ya no sabíamos hacia donde tirar. Por suerte un gran cartel. Anochecía, acercamos el coche, enfocamos los faros y ante nuestra sorpresa el cartel decía LAS MALVINAS SON ARGENTINAS... alli en el c.. del mundo.

pietrapómez dijo...

Gracias por tu comentario, Carlosmp7 y vuelve cuando quieras

benjamin1974© dijo...

Me hiciste reir y llenar de orgullo al mismo tiempo. Este es un tema de dolor latente en Argentina. Como somos de tercer mundo, no nos han apoyado contra la fuerza britanica, pero todo al tiempo...
estulticia tiene traduccion, puede ser "stubborn" como testarudo o "fool" necio... sino me equivoco el significado de estulticia...
gracias por tu apoyo... aunque yo naci en argentina... pero no me siento argento ni ahi...

pietrapómez dijo...

Bien, Benja...te has ganado una cena!!! Cuando vengas por aquí pago mi deuda ...jijiji

Andrés dijo...

Estulticia es "dullness", aquí en las Malvinas.

Como ser humano no justifico ninguna guerra.

Como argentino jamás podría justificar esa matanza.

Como analista de la historia en pantuflas te diré que los ingleses se cagaron encima con ciertos avioncitos que se hicieron famosos y se llamaban "pucará"

Pero, históricamente (colonizadas por los españoles hasta 1833)
Geográficamente: técnicamente probado que están sobre la plataforma submarina del Mar Argentino (¿les suena?)
Jurídicamente: son anexo de las colonias españolas que se obtuvieron tras la revolución de Mayo.

Por estas razones son Argentinas.

Que lo diga yo es sorprendente porque soy muy poco patriotero.

Como decía Charly García hablando de los militares argentinos... "si ellos son la patria yo soy extranjero".

pietrapómez dijo...

andy, me alegro de que hayas comentado en este post (no es habitual, eh?) y me estudiaré los datos que aportas.
Un antiguo amigo mío me contó que en Argentina, el que tenía un hijo tonto, lo mandaba a hacerse policía!