4.24.2007

Yo, Pietra


Hoy estuve de visita en casa de Benjamín y leí un post bastante divertido que se llama "No me gusta",
en el que nos invita a hablar de las cosas que no nos gustan del pais en el que vivimos.
Bueno, les recomiendo que lo lean porque está muy bien.
El caso es que me ha traído una anécdota a la memoria de hace bastantes años, cuando era una irredenta chavalita a la que no le achantaba nada: ni la edad del contrincante, ni el lugar, ni los motivos para discutir.
Comentaba yo que, al igual que Carlos, si algo me da por culo profundamente son las señoras que no son tan mayores, que se te intentan colar en cualquier fila: lo mismo en la panadería, que en la oficina de Correos, que en el autobus.
Ahí quería yo llegar.

Cuando iba al instituto, entraba a las 8 de la mañana y tenía que coger un autobús a eso de las 7.30, cuando aún no han puesto ni las calles, vamos.
Como siempre, aquí va una puntualización: yo antes de tomarme 2 cafés al menos, no soy persona, no sé hablar, ladro. La parienta directamente no me dirige la palabra hasta cerciorarse de que he desayunado. Sí, soy insoportable y lo reconozco. Mea culpa. Es lo que hay.
Esto ha sido así desde pequeña, así que imagináos una Pietra adolescente, todo chulita y subidita, a las 7.30 de la mañana esperando el bus en pleno invierno para ir a Historia del Arte...bufff, sólo de acordarme me sale espuma por la boca!!

Bien, pues ahí estaba yo, con el ojo pegado, cuando ¡por fin! llega el bus. Tardó tanto que éramos bastantes esperándolo, pero yo estaba la 2ª, después de otro chico joven.
El caso es que cuando ya estaba dentro, localicé el único asiento libre que quedaba, y hacia allí me dirigí.
Bueno, pues cuando ya tenía las piernas flexionadas, una vieja (bueno, no tanto, unos 60 le calculé yo) más rápida que la pipa de Lucky-Luke...se sentó...la muy hija de puta se sentó, intentando quitarme el sitio que ya tenía yo adjudicado.
¿qué hice yo? ¿sin desayunar y tras esperar el maldito bus casi 20 minutos? Nada, continuar el movimiento natural que había comenzado antes de que la vieja-rapaz me lo intentara quitar.
Sí, señores, me senté ENCIMA de ella.
No podéis figuraros el chocho que armó, la hija de puta. La conversación (a gritos por su parte) vino a ser ésta:

- Pero, ¿qué haces? ¿Te quieres quitar de encima?
- No.
-Que te quites de encima, niñata!
-No. El sitio es mío, yo estaba antes y si usted tiene la flexibilidad necesaria para realizar el escorzo que ha hecho para quitarme el sitio, es que no necesita que la ceda el asiento, así que vamos a ir juntitas, juntitas hasta mi parada...usted verá lo que le conviene.
- Que te quites de encima, niñata de mierda!
- Señora, sin faltar, que es muy temprano y le va a subir la tensión.

A esas alturas de la discusión, el resto de viajeros empezó a intervenir, sorprendentemente, a mi favor:
- Señora, que la chavalita tiene razón, que es usted una aguililla y abusa de que es mayor que ella para quitarle el sitio! ¡Estas viejas, siempre igual! (juro que un tío dijo eso).

Para no eternizarme: la tipa se acabó levantando, me miró con odio y me dejó el asiento. Yo le aguanté encima por lo menos tres paradas..jajaja: la venganza de los jóvenes!!
Sé que esto me pasará factura, pero entre tanto...mmmh...qué gustazo me dí!

40 comentarios:

benjamin1974© dijo...

Jajja...
NIÑATA! Muy gracioso! Si, hya personas asi que me sacan la piedra (dirian los venezolanos). Preferible que te lo pidan, ahi tenes una decision que hacer, pero es que no te dan para elegir. Directamente se meten y... bronca!
Me haciste reir!

benjamin1974© dijo...

Te puedo poner un vinculo en mi sitio? (Bueno, ya lo hice, pero pido permiso... por educado que soy) jejejej.

Carlos Paredes Leví dijo...

Por desgracia, está lleno de viejas chotas como las descrita, cuyo único fin en este mundo parece ser el de joder al prójimo de manera tan burda.
Ante su actitud, no hay otra que humillarlas...

Anónimo dijo...

Jajaja. Yo tengo que coger el autobús todos los días y conozco esa especie, señoras alrededor de los 60 años, con energía suficiente para ganar una maratón si la meta fuera un mercado, y que cuando suben al bus, ponen cara de mustias, curvan la espalda y resoplan en cada escalón para que tú, como obligación de niñata joven que tienes, te levantes y les dejes el asiento, porque total, ¡tú no tienes derecho a estár cansada!

Así que Ole!!!

pietrapómez dijo...

Benjamín:me alegro de que te haya hecho reir (ese era el plan!) y te agradezco que me hayas incluido en tus vínculos (yo haré lo mismo)

Carlos: efectivamente, no sabes el gustazo que me dió sentarme encima y oirla piar.

Mavi: pues ya sabes ¡Duro con ellas!!

X'stian dijo...

Si a tus 17 despuntabas semejante carácter, no me extrañaría que cercana a los sesenta te dediques a molestar en los autobuses sólo por deporte.

je

Anónimo dijo...

Pietra, eres la monda. Esta noche no pienso acercarme a un taburete hasta que no localice en el local dónde estás.

pietrapómez dijo...

X'stian: mira hasta que punto tenía mal carácter, que mis padres decidieron emanciparse de mi una temporada yéndose a vivir al pueblo porque no me soportaban por las mañanas!

Jafatrón: Nada de locales, hemos quedado en la puta calle y ay de tí si llegas tarde (jajajaja). Por cierto, no veas que día mas chungo se ha despertado en Madrid.

pietrapómez dijo...

X'stian, se me olvidaba...como para intentar un acercamiento en el bus tipo el de tu historia, eh? no hay huevos de hacerlo...jajajaj

Anónimo dijo...

Pietra, si en la calle nos sirven cerveza tanto me da. No voy a asegurarte mi puntualidad porque aún no he mirado cómo llegar hasta allí y cabe la posibilidad de que me pierda (aunque no suele pasar).

Carlos, si llego tarde échale a Pietra unas cuantas viejas encima para que se entretenga jejeje

pietrapómez dijo...

Vengo de tu casa y compreubo que los colegas te la han liado! Qué bueno tu post...jajaja

X'stian dijo...

jajaja me correrías a carterazos!

pietrapómez dijo...

Seguro, jajaja!!

Carlos Paredes Leví dijo...

Lo bueno de quedar por la noche, Pietra, es que, a esas horas, las viejas tocapelotas ya se han recogido...

pietrapómez dijo...

Cuenta, cuenta (si te perdiste House, es que el plan merecía la pena...o fue el partido?)

pietrapómez dijo...

Cuéntale a tita Pietra si te han vuelto a bajar los humos al póker!

Carlos Paredes Leví dijo...

Pietra:
Sólo fue fútbol....esta vez

pietrapómez dijo...

Partidazo, por cierto

Lebeche dijo...

Yo, además, la hubiese ido dando pellizcos, de esos en los que achinas ligeramente los ojos cuando los dasy que duelen como un demonio, con la mirada de disimulo perdida en otro lugar. Jejejeje.

pietrapómez dijo...

Es que tú eres maaalooo...

Lebeche dijo...

No, que va... Soy superbuenoquetecagas, pero me pasa como al Zorro, que cuando veo una injusticia se me cambia el carácter.

pietrapómez dijo...

Jajaja...mira sólo e imaginarte en mallas se me encoge el corazón!!

Germánico dijo...

Esa mujer era toda una malabarista y contorsionista. Todavía estoy tratando de imaginar el movimiento imposible que tuvo que hacer para arrebatar el sitio a alguien que ya lo tenía cogido.

Y después de eso, en lugar de aplaudirle y echarle monedas, le echan la bronca.

¡Esta juventud!

pietrapómez dijo...

Germánico, ya te escenificaré el escorzo de la señora porque fué de dislocarse la cadera, vamos!

Anónimo dijo...

jua jua juaa
Esa es mi poya!.
La justiciera ninjaaaa.
Lo bueno es que si te hubiera dado un puñetazo lo hubieras resistido perfectamente... Es que tenés Jeta de Hormigón, niñata!! (preguntale a Charly).

benjamin1974© dijo...

pietrapomez,
la pregunta es, como seras cuando llegues a tus 60 y te subas a un colectivo que tenga un solo asiento disponible? jejejejejej....

pietrapómez dijo...

Juampa: Desde pequeña fuí muy peleona y, vamos, si se le ocurre hacerme algo la deshollo viva, a la jodida vieja!

Benja: seré una depredadora y me haré la ciega para que me dejen los niñatos su asineto...jajajaja!!

Anónimo dijo...

Dónde andas??

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
Se volvió a dormir...

Ijon Tichy dijo...

La actitud de las señoras como la del caso que cita Pietra (!que risa!, una vez más) yo la veo especialmente de manifiesto en los andenes de metro.

Cuando el tren está acabando de parar, reptan y usan los codos buscando la puerta con una maestría tal que ganarían la posición al mismísimo Charles Barkley.

(Para lo no aficionados al basket, fíjense en un tiro libre al final de un partido disputado. Un buen pívot no va al rebote "a por uvas", lo primero es cortar el paso -ganar la posición- al contrincante. Ante la llegada del metro y la posibilidad de entrar antes y pillar asiento, esas señoras tumbarían a cualquier negrazo NBA).

pietrapómez dijo...

Mavi: Sorry, pero a las 11.30 he tenido que irme a hacer recados (y no veas que día de mierda para andar pululando de un lado a otro de Madrid)

Jaaajajaja...muy bien descrito, Ijon. Lo que me da que pensar, es que yo ya tengo calculado el sitio exacto en el que queda la puerta del vagón (es fácil: donde veas el suelo más desgastado. o sin dibujo), lo cual me hace deducir que yo seré una de esas que ahora deploro...sic!!

Anónimo dijo...

Pietra, tengo que matizar tus palabras, pulular por Madrid es una mierda a cualquier hora me parece. O eso o es que a mí me escondían los carteles de indicaciones. Brrrr... aún me pongo de los nervios al recordarlo.

Kala dijo...

¡Bien por ti! Creo que yo me hubiera quedado parada, enojada con la bruja esa. Pero lo tuyo fue una enorme lección, y más cuando el resto de los pasajeros te apoyó, ja ja, qué gracioso debe haber sido.

Un beso.

pietrapómez dijo...

Jafa, Jafa: ¿es que no sabes que an Madrid viajamos por la M-30 de oído? Pues ya te lo sabes pa la próxima!

Kala: Creo que fué una de las mayores gozadas de mi adolescencia!

Peggy dijo...

vaya es que hay cada abusona mayor y de mal caracter :)

benjamin1974© dijo...

Cuando vas a postear algo? Si te hace falta fotos, avisame, yo te paso de las mias para que pongas en tu blog...
Un beso.

pietrapómez dijo...

Tienes razón Benja: estoy hecha una vaga de narices!! Me encantaron tus fotos (las de los cardos especialmente...será que me identifiqué??) así que te tomo la palabra

benjamin1974© dijo...

Seguro... solo dejame saber... he tomado algunas fotos nuevas...

pietrapómez dijo...

Hecho!

Anónimo dijo...

¡Joder!; es que lo tuyo no es un blog, es un periódico de sucesos. jejejeje

La veda del pulpo (gallego, por supuesto) empieza la próxima semana y dura dos meses; te lo digo porque he leido tus gustos culinarios, para que te aprovisiones, aunque si te vienes con LEBECHE siempre encontraremos donde conseguirlo fresquito del día (excepto sábados y domingos, jejejeje).

Un saludo.