4.18.2007

Son aquellas pequeñas cosas...

El amigo Juan Pablo me ha enviado esta cadena (meme) en la que propone una vuelta al pasado. Hemos quedado en contar la verdad y la mía (no podía ser de otro modo) es cruda...aunque no hay mal que por bien no venga y de todo aquello también se aprende!! Vamos allá.

Yo hace 10 años: En la Autónoma, estudiando Filosofía. Reponiéndome de un enorme golpe del destino que no pienso contar (porque no tiene gracia, eh? que sabeis que a mi me va la marcha del autoescarnio). De garito en garito, de concierto en concierto y fumandome Jamaica. Living la vida loca, vamos.

Yo hace 5 años: Pasando más frío que en la guerra en Roskilde, Dinamarca. Haciendo una tesina sobre Cioran y flipando con los vikingos. Intentando sobrellevar otro desastre vital (qué le vamos a hacer).

Yo hace 1 año: En el paro, preparando una oposición y un viaje a Londres para la famosa boda de mis desgracias. Terminando un tratamiento médico chungo, pero contenta, con proyectos y ganas de seguir hacia adelante.

Ayer: Martes. Recogí a mis tíos de Zaragoza de camino a Méjico y comí con mi amigo Ignacio en un restaurante griego. Luego a currar, House y a la cama.

Hoy: Bloggear por la mañana con los amigos carlos, Lebeche, Juampa, Mavi y resto de la troupe (gracias chicos, por alegrarme las mañanas). Ahora mismo trabajar y deseando que lleguen las 8.30 para irme a casita.

5 canciones de las que me sé toda la letra: Qué desilusión, de Leño; La ciudad de la furia, de Soda Stereo; Across the universe, de los Beatles; Stairway to heaven, de los Zeppelin; Suspiros de España, popularizada por la Piquer (me sé muchas más, y hasta las sé tocar con la guitarra, eh? ja!).

5 lugares ideales para visitar: Bután (sí, qué pasa?), Polinesia, sur de Argentina, Gabón y Santander.

5 comidas que me gusta comer: Aquí ya se pone fea la cosa porque a mí lo que más me gusta del mundo es comer. Veamos: Cus-cus, el pulpo en todas sus variedades, el cordero al curry que preparo yo (aunque esté mal decirlo), la lubina al horno, el cocido de mi madre...diosssss, ahora voy a dejaros un rato para picar algo!

5 juguetes favoritos: Mis gatos (lamentablemente para ellos), el ajedrez (perdona papá por catalogarlo como juguete), el mus (cuando quieras, Carlos), el parchís (siempre que nos juguemos la pasta) y el risk, aunque pierdo casi siempre (se ve que no soy buena estratega).

Dice el Juampa que el objetivo es conocernos un poco mejor, yo creo que es un ejercicio de memoria! Se lo mando a Kala (aunque, tal vez tarde en leerlo), a X'stian, si le apetece (que no las tengo todas conmigo) y a nadie más porque, para variar, los que yo conozco ya lo han hecho.


60 comentarios:

Carlos Paredes Leví dijo...

Muy aleccionador tu meme...
Lo de Bután me ha hecho arquear las cejas...
Lo de las comidas....enciende el "on" de mi apetito
Lo del mus, no me gusta humillar...

muy bueno, che. un saludo

pietrapómez dijo...

Es que la India está muy trillada y he visto fotos del sitio, que es espectacular, con los Himalaya al oeste...acojonante, tiene que ser!
Oye, listillo, te he dejado un desafío en el termo

Anónimo dijo...

Pietra no conoces Argentina xq no te da la gana ir sin contrario. Ha sido invitada x Danvers y has declinado la invitación. En tu lugar llevo a mi segundo marido a los confines de la tierra haciéndome pasar momentos realmente lamentables.

Anónimo dijo...

Genial amiga.
te cambio la vida!

El mes que viene lo tengo ocupado con un alumno, pero para junio aceptarás un desafío P4R ?

Carlos Paredes Leví dijo...

Como deferencia a mi amiga Pietra y otros amigos cibernéticos, voy a regalar unos detalles de mi vida (nada del otro mundo):

Hace 10 años: desempeñaba labores contables, me había echado una novieta bailarina, iba al gimnasio, jugaba al fútbol y preparaba un viaje veraniego a Israel y Francia.

Hace 5: vivía en un bajo con jardín en Majadahonda, junto a mi pareja de entonces, dos perros y una carolina (o ninfa). Había dejado la asesoría contable en que estaba y monté una tienda llamada "Saudade", especializada en ropa y complementos exóticos y de calidad.

Hace un año: aún echaba Betadine en heridas sentimentales cuyos puntos se rompían a cada tanto.

Ayer: Me tomé un desayuno andaluz, hice pesas, salí a correr, rematé una botella de Oporto, leí algo de un japonés; Akiyuki Nosaka,y escribí un post de madrugada (después de ver House, joder¡ ¡cómo está Caddy¡¡¡).

Hoy: Bloggear con vosotros, otro desayuno andaluz, hacer flexiones, correr,....

Cinco canciones: "Queen of the night", de Michel Nyman, "Lobo hombre en París", de La Unión, "First, we take Manhattan" de Leonard Cohen, "Flaca", de Andrés Calamaro, y "Let it be" de los Beatles.

Cinco lugares: Israel, Lisboa, Buenos Aires, Nueva Zelanda y Praga.

5 comidas: un buen asado argentino, cocido (madrileño, gallego, portugués, maragato,...), fabes con almejas, callos con garbanzos, arroz en todas sus variantes.

5 juguetes o juegos: el teto, el ajedrez, el Risk, el fútbol y el mus.

Bueno, yo ya he cumplido...

Anónimo dijo...

Charles:
ahora me quedó claro la relación entre el "teto" y los "complementos exóticos". Uyyy.

Me perdí lo de las "fabes con almejas".

Yo también hago pesas. Cada 3 ó 4 horas, cuando voy al baño.

¿Juegan al truco en España?

Anónimo dijo...

Vamos con el mío, que Lebeche tan amablemente me ha pasado, ejem. Pietra, espero que no te importe que lo deje por aquí.

Yo hace 10 años: Estudiaba telecos, trabaja de peón (de obra), jugaba al fútbol, a fútbol-sala, estaba hecho un toro, tenía novia y nos queríamos muchísimo. Tenía aguante para cerrar todos los bares.

Yo hace 5 años: seguía teniendo la misma novia pero ya no nos queriamos tanto, aunque aún no lo sabíamos. Piso recién comprado y un montón de obras por hacer. Sonaban campanas de boda a lo lejos. Seguía cerrando bares, pero menos.

Yo hace 1 año: vivía en mi querido dúplex con una amiga y con la que, ahora sí, ya era mi ex-novia, nos queríamos un montón pero de otra manera. Empezaba mi pesadilla con las visitas gorronas. Descansaba de un año de cerrar bares como en mi años mozos.

Ayer: Trabajo, comentar aquí y allá (me ayuda a desconectar por momentos) y repasar historias del dúplex. Día de recuerdos. Cena, lectura y a intentar dormir, estaba cansado y ni tan siquiera me masturbé.

Hoy: Trabajo, algunos comentarios, (menos de los que me hubiera gustado), llevo la moto al taller para la revisión y reunión de comunidad.

5 canciones de las que me sé toda la letra: The final countdown, Europe; Carrie, Europe (cosas de crios); Money for nothing, Dire Straits; Camino Soria, Gabinete Caligari; In the army; Status Quo.

5 lugares ideales para visitar: Budapest, Praga, Florencia, Barcelona, Granada... solo 5? joder.

5 comidas que me gusta comer: buey a la piedra, poco hecho; espalda de cordero; gambas a la plancha; pescado al horno, cualquiera; risoto.

5 juguetes favoritos: Difícil... abandoné todos mis juguetes hace años... bueno ¿la psp para el baño?

Carlos Paredes Leví dijo...

Juan Pablo: hay otra variante del Teto, que es la Piragua (igual pero bajo el agua).
No, acá, nadie juega al truco.
un saludo.

Anónimo dijo...

Por cierto Pietra, se supone que se tenía que decir la verdad en todo... ¿y pones "ahora mismo trabajando"? que desvergonzada...

Lebeche dijo...

Jodé... 3 en 1. Como el lubricante. Me alegra soberanamente que se hayan decidido todos a hacerlo. Esto noche estoy demasiado sensible hasta para escribir.Así que no me extenderé más. Me voy a ver el camino de los ingleses al calor del vino para terminar de matarme.

Anónimo dijo...

Polinesia?? Pietra, no te pega nada. Polinesia es el lugar mas coñazo que existe, el rollo momentazo love continuo no va contigo en absoluto. Cambialo x Pascua, el rollo de los Moais, las noches de solsticio, la hoguera con gente bailando....te va mucho más bonita

Anónimo dijo...

Carlos te faltó aclararme lo del fabes con almejas.
Jefa, yo me como una vaca, pero vos te comés un buey??
Lebe, qué diantres es el camino de los ingleses??

Lo sé, lo sé, soy un maldito hincha pelotas, pero ustedes son los que hablan para el culo!
Jodé

Lebeche dijo...

Juan Pablo, "El camino de los ingleses" es la última película como director de Antonio Banderas. Es un coñazo integral pero me ha gustado. Ya sé que es una paradoja (como yo).
Buenas noches

Carlos Paredes Leví dijo...

Pablo:
las fabes son los porotos, y las almejas, son algo parecido a los berberechos.

No sabés lo que te perdés.

Anónimo dijo...

Pietra para cualquiera de tus viajes si necesitas acompañante, no tienes más que avisarme. Para bajarle los humos al Sr. Leví deberíamos organizar una partidita de mus, tú y yo de pareja imbencible.

Anónimo dijo...

Vaya Carlos, al final te animaste!!

Tengo una amiga asturiana que prepara unas fabes con almejas para chuparse los dedos aunque ahora dice que va a experimentar y que para la próxima las va a preparar con jabalí, ya veremos!!

Ijon Tichy dijo...

JuanPa, yo también puse las fabes. Son asturianas, como la fabada (con morcilla, chorizo y tocino), pero si están bien preparadas, me quedo las fabes con almejas. Dice bien Carlos (con el que coincido mucho en las comidas) que no sabes lo que te pierdes.

Por cierto, cuanta afición a conquistar el mundo (Risk).

Pietra, ¿no eres tú muy joven para tal devoción por Leño?

Jafatron, bien por el Camino Soria. Eso sí, el arroz, en paella.

pietrapómez dijo...

Bueno, tíos, lo reconozco: así da gusto levantarse por la mañana!!
Carlos: gracias por compartir con la plebe tus preferencias (sólo a tí se te puede ocurrir llamar a una tienda "Saudade" y esperar que triunfe)

Juan Pablo: Me descojono con tus pesas (más bien son abdominales, no?). Ese ajedrez cuando tu quieras.

Danvers:Estoy dispuesta a ir "ande tu me lleves". Y sí, a la Polinesia, a ponerme jarta de puestas de sol y de peces!!

Jafatron: Jajajaj...¿2 de Europe? Eso no lo disculpa ni la edad!!

Mavi: eso está hecho: te nonmbro acompañante para recorrer el mundo (se que nos lo íbamos a pasar teta!).
Un beso a todos, especialmente a mi Lebechín, para que la sensibilidad vuleva a bajársele donde debe: entre las piernas!

Ijon: no soy tan joven como para no conocer a Leño, aunque se agradece. Además, Leño son eternos y atemporales11 (jiji)

Anónimo dijo...

Pietra, solo se especificaba que te supieras la letra... pero podría haber puesto a camela, junco, maria del monte, cantores del sur, cantores de hispalis...
(¿la sensibilidad se va de entre las piernas en algún momento? venga ya!)

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
Sobre lo del mus, si quiere ir de pareja con Pietra, no sería muy arriesgado por mi parte predecirles la derrota, en especial si enfrente me tienen a mí y a otro.
Sobre el jabalí, me acuerdo de un sabroso arroz con jabalí que comí en Castelo de Vide (Portugal)..

Ijon Tichy dijo...

Pietra, en lo de tu última frase te doy toda la razón. ¿Y la de grupillos aficionados que incluyen en su repertorio el "Maneras de Vivir", sabedores de que lo va a gritar toda la peña?

Eso sí, capón por cascar una foto tuya recorriendo las crestas de la Caldera de Taburiente y no citar la Palma.

Anónimo dijo...

Caldera de Taburiente? Con razón Pietra está tan pensativa como un eyaculador precoz después de un gatillazo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Ejemplo del nivel alcanzado en el mus por la previsible pareja Pietra-Mavi:

Pietra: ¿qué llevas?
Mavi: dos ases
Pietra: ¿y tienes juego?

Lebeche dijo...

Gracias por los ánimos Pietribus. La sensibilidad duro poco arriba. Ya ha vuelto a bajar la neurona que se escapó del escroto. Fue hasta el "celebro" y gito: ¿Hay alguien más?... ¿hay alguien más?... ¿hay alguien...?... ¿Hay....?... ¡ay!

Lebeche dijo...

En realidad sería ¿Hay alguien más'... más....más...más...ma...ma...mmmmm

Carlos Paredes Leví dijo...

Lebeche: no debería dejar de tomar las pastillitas contra el priapismo, no sea que su satirismo se agudice...

Anónimo dijo...

Pietra!!!!!!

Mira lo que dice Charles de nosotras!!!

Lo que no sabe es que como llevemos la una o solomillo van a quedar tan turbados que la partida será irremediablemente nuestra jajaja.

Anónimo dijo...

Lebeche veo que has recuperado el sentido del humor, bien!

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi, no grites tanto que está durmiendo...

Anónimo dijo...

(susurrando)-Pietra, despierta guapa, que se están riendo de nosotras.

Carlos Paredes Leví dijo...

Definitivamene; Pietra ya empezó a reencarnarse en lirón careto o en marmota.

pietrapómez dijo...

A ver, gentuza (menos Mavi e Ijon, a los que aún respeto..jiji) se va una a terapia y cuando vuelve se encuentra esta casaputas!!!

Carlos, no sabes cuanto se goza ganando a un bocas (jajaja!). En mis muses no hay ni descartes de lo sobrada que soy!!!

Ijon: eres sabio: es la caldera de Taburiente y soy yo!! ¿Como lo sabes????

Jafa: ¿te sabes también letras de Camela??? Pero para poner la voz como la piba ¿te pellizcas los huevos??

Lebe: tómese usted su medicación, que luego vienen las voces y te dicen que lo quemes todo...

Mavi: vente para la capi a dar un repaso a este par de chulitos al mus!!

Anónimo dijo...

Jajaja, menos mal que volviste para poner orden que a mi se me estaban subiendo a las barbas jajaja.

Ahora la que se va soy yo, que la fuerza te acompañe.

Besos a todos, hasta mañana.

Carlos Paredes Leví dijo...

Pietra; me dijo Lebeche que en todas las partidas terminas como subcampeonea ¿qué habrá querido decir...? Tu sabrás..¿no?

pietrapómez dijo...

Sï, yo subcampeona y él no pasa de primera ronda

Carlos Paredes Leví dijo...

No, Pietra, él se refería a subcampeona en partidas de dos parejas únicamente...

De todas formas te informo, porque parece que no lo sabes, que en los grandes torneos, los cabezas de serie, como Lebeche y yo, estamos exentos de la primera ronda. Otras, tenéis que comenzar jugando la previa...

Lebeche dijo...

¿Y no crees que a veces es mejor quemar todo? Las voces a veces dan sabios consejos, no creas. Bueno... al coreano de Virginia no... pero habrá que salvar las distancias ¿no?

Anónimo dijo...

Carlos, en mi tierra tenemos la definición perfecta pues en catalán se dice "Subcampiona", y precisamente, el término "piona" quiere decir "1. adj. Que pía mucho o con exceso."

Pues eso, que el segundo término da sentido al primero.

Carlos Paredes Leví dijo...

Genial puntilla acabas poner, jafatrón.

pietrapómez dijo...

Jafatrón, yo creía que tu ibas con los buenos, pero te has pasado al lado oscuro a toda hostia! Pues nada, nada...os espero a los 3 con 2 reyes en la mano!

pietrapómez dijo...

En mi tierra se dice "piante/a" y se puede aplicar al 98% de mis amigos bloggers (incluida yo)

Carlos Paredes Leví dijo...

Pietra: Jafatron, aparte de pasarse al bando de los buenos, se pasó al de los ganadores (que es el mismo).
Te habrá notado olor a perdedora de mus...

Anónimo dijo...

Pietra, yo es que de mus no tengo ni idea, así que me alío con mis hermanos de hormonas por simple inercia.
Pero vamos, que soy fácil de comprar.

Carlos Paredes Leví dijo...

Pietra: Juan Pablo andaba diciendo que sos una piantá. Yo, prefiero que te lo explique él mismo.

Ijon Tichy dijo...

Pietra, no lo sabía, pero ahora ya lo sé.

Siguiendo el hilo de la conversación, apuntaré que a veces es bueno jugar de farol.

Carlos Paredes Leví dijo...

Pietra no juega de farol, sino de paquete. Cuando son tres y falta uno; la llaman.

pietrapómez dijo...

Como me alegro en este momento de que te sajen al poker tus paisanos, coleguita

pietrapómez dijo...

Ijon: nunca, nunca, jamás jugaré contigo a nada en lo que haya posibilidad de ir de farol (eres un maestro!!).

Carlos Paredes Leví dijo...

Che, Pieta, el título del post lo pusiste pensando en Juan Pablo o en Lebeche???

Ijon Tichy dijo...

Jejeje. Carlos tira con bala...

Pietra, la silueta es muy similar a la foto de la derecha y ya nos dijiste que estaba tomada en la Palma. Por cierto, ¿las oscureces con photoshop o te haces a posta fotos en las que no se te ve?

Peggy dijo...

Coincido contigo en la ilusion del viaje a argentina y en el cus -cus ...es un vivio que me traje de marruecos :) kiss guapa

pietrapómez dijo...

Sí, Carlos. No sé si quiero saber cómo lo dedujiste!

Ijón: No, no es a posta. Es que mi cámara es un poco chusta y, además elijo fotos a contraluz o de espaldas porque me da corte!

Peggy: mmmhh...cuscus...es como para Homer el chocolate: me flipa!!

Carlos Paredes Leví dijo...

Pietra: Resulta obvia la deducción...¡qué hacen sino dos tipos casados todo el día metidos en Internet...¡¡ Estos son de los que navegan moviendo el ratón con la mano izquierda...

Lebeche dijo...

Carlos, no te equivoques, yo no puedo usar el ratón en depende de que circunstancias, porque necesito ambas manos para abarcar toda la plenitud

pietrapómez dijo...

Ya salió!! Es que si no hay referencia a tamañaos, parece que os faltara algo!!

Carlos Paredes Leví dijo...

Pietra:
Ya sabes cómo es esto: díme de que presumes....

benjamin1974© dijo...

Me gusto mucho este meme, lei el de Juan Pablo y me gusto mucho tambien.
Pregunta, que es currar, chungo, lubina? y cual es el juego risk?
que vago, podria wikipediar estas palabras... jejejej

pietrapómez dijo...

Benja:
Currar: trabajar; el curro es el laburo (creo que así lo llamais, no?)

Chungo: difícil, jodido. Una persona chunga es una mala persona.

Lubina es un pescado riquísimo que estoy segura de que has comido alguna vez, pero lo llamais de otra manera...uno de mis favoritos!

¿No conoces el Risk? Entonces no tuviste infancia...jajajaja!! Es un juego de estrategia (bueno, normal de estrategia porque acabas dependiendo de los dados) en el que el objetivo es conquistar el mundo...es muy divertido!

no te preocupes, no eres vago, a mi me pasa lo mismo con las "argentinadas"

benjamin1974© dijo...

Risk? En Argentina habia uno que se llamaba TEG Juego estrategico de guerra.... no se,... :(
GRacias por traducir... jejjejejej..

Javier Beres dijo...

Me gustó mucho tu modo de contar las cosas. Espero vernos en algún camino de esos que nos llevan directos a nuestros sueños.

Escribe más a menudo, lo haces genial.