4.23.2007

Amanece, que no es poco

Empiezo este post con el título de la sin par película que tanto me ha hecho reir para contar a quí algo que no me ha hecho ni puñetera gracia...y es que yo pongo un circo y me crecen los enanos.
Vais a pensar que siempre me pasa lo mismo, pero no por usual es menos molesto.

Como todos los lunes, después de haber pasado más tiempo del habitual en casa, toca zafarrancho marujil con todo lo que eso conlleva: gatos acojonados por el aspirador bufando a su propia sombra (qué quereis...a mi me estresa un huevo), pelos de los susodichos hasta en el alma (con su pertinente alergia, of course), lavaplatos y, tras éste, lavadora ( que si pongo los 2 a la vez, petan los plomos), bajar a por el uniforme del curro a la lavandería...vamos, de todo menos relajación.
Bien, pues cuando voy a sacar la ropa de la lavadora, ésta ha decidido que centrifugue yo con los piños, porque ella está en huelga, el lavavajillas ha empezado a escupir espuma, pero lo he atajado a tiempo.

Me las prometía yo muy feliz, aunque cansada: ya tenía todo el curro hecho y aún me sobraba tiempo para pegarme una buena ducha, de esas largas y relajantes y preparar la comida en la cocina recién fregada.

Bien, pues aquí viene.
Mira que me tiene dicho mi padre que no ande descalza, que me puedo clavar algo...y yo ni caso.
Iba con el albornoz puesto y la toalla en la cabeza, entro en la cocina y...plas! Hostión de espaldas, frenada por un sillón estratégicamente colocado, que ha evitado que rompiera la crisma.
Pero os preguntaréis, qué, qué coño me ha hecho resbalar...nada, una menudencia, un regalito de mi gato: el muy cabrón rencoroso se marcado un truño fuera de la caja en clara protesta por el ruido del aspirador (es que los gatos son muy vengativos), así que vuelve a ducharte, recoge la mierda de gato (que no hay cosa más repulsiva), vuelve a fregar la cocina y olvídate de la siesta...un día sin siesta es más largo que uno sin pan....aaaaains!!

Pero habrá que decir, como en la peli de Cuerda que amanece, que no es poco!

29 comentarios:

X'stian dijo...

Priiiii.

es gato o gata????

jejejeejeje

X'stian dijo...

Ponte contenta que al menos no tienes un perro de esos estilo "gran danés" como mascota. Ya te imagino derrapando sobre un kilogramo y nueces de torta.
jajajaja

pietrapómez dijo...

Jaaaajajaja...qué cabrón! Si tengo un gran danés, seguro, seguro que me caigo de boca!

Carlos Paredes Leví dijo...

Es que hay días que es mejor no levantarse...
menos mal que hoy toca CSI...

pietrapómez dijo...

Sí, aunque no acabo de perdonar al puñetero gato: si le miro fijamente a los ojos, se achanta y se pira...a veces creo que es más listo que muhas personas que conozco!

Anónimo dijo...

jajja
Buácale!!!
No habrá sido una pesadilla?

Parece que la peli tiene buenas críticas, voy a intentar verla, para seguir riéndome. jijij

pietrapómez dijo...

Hazlo, vas a flipar. Entre otras historias surrealistas, en el pueblo viven unos personajes que los llaman "los refugiados de la política", y son un grupo sudamericano que unos días van en bici y tros huelen bien.
Sé que suena raro, pero cuando la veas, lo entenderás...increíble película

Lebeche dijo...

Varias cosas ya que va de confidencias marujiles en su más íntima cotdianeidad.
- A mí también me flipa cocinar con la cocina bien limpia. Si no está me pongo negro.
- Mis gatos no bufan con la aspiradora... directaremente se volatilizan. La venganza la sustituyen por el rencor en la distancia.
- Mis plomos también saltan si pongo lavaplatos y lavadora a la vez.
- La mierda de mis gatos también es vomitiva.
- Mis gatos también son más listos que muchos que conozco.
- Yo también le repito, por activa y por pasiva, a mi hija que no ande descalza y también acierto (qué sabio es tu viejo).
- La peli de Cuerda es mítica.
- No sé que coño te descojonas de mi torpeza. Torpe.

Un beso

Anónimo dijo...

Jajaja, estoy segura de que a ti se te podría ocurrir una película al estilo de la de Cuerda. Yo la he visto así como mil veces y siempre me parto de risa.

En cuanto a los gatos, qué te voy a decir, los míos también se vengan cuando los dejo solos, odian el aspirador, y no soportan que los mire directamente, incluso a veces Beni me sostiene la mirada unos segundos antes de darse la vuelta refunfuñando jajaja.

pietrapómez dijo...

Varias cosas:
Lebeche: comparar tu torpeza con la mía es como comparar a dios con un gitano...lo mío es coyuntural, lo tuyo intrínseco!

Mavi: Amanece que no es poco y la vida de brian son dos cimas del cine con humor e inteligencia. Gracias por el cumplido, pero en la vida se me ocurriría algo tan genial como que me crezcan hombres en los bancales...jajajaja!!!

Anónimo dijo...

Sugerencia Pietra:
Antes de irte a la ducha mete al gato en la lavadora y no lo saques hasta después de cocinar.

Me ha encantado lo de "torpeza coyuntural", yo nunca te hubiera definido tan bien.

pietrapómez dijo...

Jafa: pero es que es así! Yo no soy una persona especialmente torpe, pero a veces, coyunturalmente me poseen Mr Bean y Woody Allen a la vez, complicándome la vida!
Oye, como mañana vienes para la capital del reino, te dejo mi mail para vernos: txoko28@yahoo.es. Cuentame sobre qué hora puedes quedar, aunque yo no salgo del curro hasta las 8.30 de la tarde (entro a las 4.30, eh? que tampoco me estreso..jejej!) e intentamos corrdeinar un encuentro con Carlos e Ijon, si se apunta. Un beso

Ijon Tichy dijo...

Con gatos por casa hay que ser especialmente cuidadoso y mirar donde se pisa. También están los vómitos de pelo...

A la mayor de las mías no le asusta el aspirador y te mantiene la mirada. Es una gata con carácter. Lo contrario de la pequeña. Lo de los "recuerdos" fuera del arenero cuando se cabrea sí que son habituales. Esta mañana sin ir más lejos.

Amanece que no es poco es una obra maestra del humor absurdo.

Pd. Ya me contaréis donde quedáis, pero mañana vuelvo de Pamplona en coche y llegaré tarde.

pietrapómez dijo...

Ijon, yo hasta las 9 p.m. no podré quedar tampoco, pero igual a esa hora ya has llegado, no? Bueno, para lo que sea, he dejado mi mail. Si no mañana, este fin de semana viene Lebeche a Madrid, también podría ser un buen momento y adedmás que se una Germánico...bueno, soy un poco lianta, pero tengo muchas ganas de poneros cara a todos!

Ijon Tichy dijo...

Ya lo veo. Ahora te pongo un correo.

Anónimo dijo...

Jo, que envidia!!!, éstos de capital, no hay quien los soporte siempre quedando!!!

pietrapómez dijo...

Pues vente, coño!! Vente de visita

Anónimo dijo...

Jajaja, ganas me dan no creas, pero este fin de semana me va a resultar imposible, me tendré que conformar con que me lo contéis.

Anónimo dijo...

Que alguien se acuerde de llevar un cámara de video porque entre el Oporto de Carlos y el vinucho de Pietra no va a quedar sitio para los recuerdos.
Una pena Mavi, pero estoy contigo, a ver si algún día a estos de la capital les da por desplazarse.

pietrapómez dijo...

Eeeeh, chavalote: yo voy pa tierras fenicias (bueno, para Montmeló) en mayo, a ver al gilipollas de Alonso y resto de la troupe!
Eso sí, voy en caravana y soñaré con ser un jipi más

Anónimo dijo...

Jafa, buena idea esa del vídeo. La escena sería buena, Carlos sirviendo el vino, Lebeche derramando la copa encima de la camisa de Pietra que del susto se caería de la silla y el pobre Ijón mirando desde la puerta dudando si entrar o volver a Pamplona jajaja

Carlos Paredes Leví dijo...

Mavi:
te comento que desistí de llevar camisa blanca...

Anónimo dijo...

Carlos no me extraña, más bien llevate un delantal jajaja

pietrapómez dijo...

...me caeis fatal ambos!! Jajajaj

Anónimo dijo...

Hombre, una que despierta!

Julia Delgado dijo...

Un consejo marujil. Deja reporsar el polvo en tu casa (abstenerse cualquier gracioso/osa de chistes) y cuando menos te lo esperes podrás limpiar los libros como el chavalito de la historia interminable, lo que le dará un puntito de antigüedad y erudición a tu hogar.
Por otro lado lo tuyo con pisar truños se ha convertido en algo personal, mírate eso.
Un besazo

pietrapómez dijo...

Ya, pero descalza, Borch, descalza: era virgen en esa disciplina!!!

Julia Delgado dijo...

Si cuando los egipcios les echaban tanta cuenta sería por algo.
Los gatos, esa especia a años luz del ser humano...aaaaaay.
Jeje.
Oyes, como te has dado cuenta no te he llamado, pues no he ido a los madriles. A ver si consigo convencer a la gente para que venga y en cuanto esté por allí me haces una demostración empírica de como se pisa una hez.
Un abraso...vieja (que ya llevaba tiempo sin decírtelo).
Aunque, como me dijo una colega, yo ya he pasado también de ser un yogur a ser una cuajada.

Germánico dijo...

Y luego dicen que pisar una mierda da buena suerte. Supongo que la suerte, en este caso, sería que había un sillón estratégicamente situado para que no te rompieses la crisma. Digo buena suerte porque según la infalible ley de Murphy los objetos tienden a colocarse estratégicamente donde más estorban, o donde más joden, en resumen. Pero está visto que pisar la mierda de un gato, en lugar de dar 7 años de mala suerte, como la rotura de un espejo, da 7 vidas por cada ostia que sufras como consecuencia de pisarla.

Sobre la colocación de los objetos inanimados en lugares extraños postulada por Murphy descubrí el otro día un secreto. Tuve la buena fortuna de estar malo del pie, solo en casa. Nuestra lavadora llevaba ya un tiempo haciendo un ruido del diablo al centrifugar, pero aquella mañana el ruido superaba todo lo soportable. Para colmo oí un estrépito de caida de algo más bien pesado. Me acerqué asustado, rápidamente (a la pata coja, para ser exactos, chocando en el camino mi pie dañado contra el pie de un sillón) hacia el tendedero de la cocina, donde se haya el trasto. Con horror descubrí que este se había desplazado 1 metro y pico desde su posición hacia delante, bloqueando la puerta. ¡La lavadora estaba viva y quería irse de allí, no lo aguantaba más!.

El técnico me explicó después que había perdido uno de los anclajes, una especie de Kaaba, esto es, una enorme y pesada piedra negra que impedía que el bombo saliese volando y la lavadora se diese paseos por la casa cual alma en pena.

¡¡Acabemos ya con la explotación de las lavadoras!!....¡¡¡Basta ya de anclajes!!!....¡¡¡Liberemos a nuestras lavanderas!!!.