8.01.2007

Una china en mi zapato

* (Esta foto ha sido volcada sin ningún permiso del blog de mi amigo Borch porque emula perfectamente el estado de ánimo que impulsó este post).


Bien, amigos, ha sido un largo periodo de retiro blogístico, pero hoy me come la mugre espiritual y necesito exorcizar demoños (me encanta este palabro).

La pasada Semana Santa, estaba con la parienta en la piltra echando una siestecita de esas de pijama y orinal, que decía mi abuela, cuando un inoportuno timbrazo vino a distorsionar mis ondas alfa (se me quedó la cara como la de nuestro seleccionador, también conocido en círculos bingueros como "El Chuzo de Hortaleza").

Por supuesto, quien abrió la puerta no fuí yo, sino el bueno de C., que con tal de no oirme refunfuñar paga.

Pasó un rato y yo le oía hablar:

-Eh? Cómo? No...no, gracias, de verdad que no.


Pero la puerta no se cerraba.


-No, mira, de verdad, es que no me interesa...sí, venga, va otro día ya...si eso ya eso.


PUM. Al fin, la puerta se cierra tras unos 3 minutos desde la llamada.

- C., tío, pero ¿quién coño era a estas horas? ¿Es que la gente no sabe que en un país civilizado hasta las 6 no se debe llamar a las puertas???
-Pietra, no te sulfures y trata de dormirte, que acabo de tener una de las conversaciones más surrealistas de los últimos tiempos.

(Yo ya, totalmente despejada)

-Ah, sí?? Cuenta, cuenta...
- Pues nada, abro la puerta y me encuentro a 2 chinas jovencitas que me preguntan mi nombre y si me apetece charlar un ratito sobre la biblia...hay que joderse...


(Ojiplática, me quedé, pero mi chico, con el pragmatismo que le caracteriza):


-Venga, vamos a dormir un rato y luego entro en detalles y deja ya de flipar, que tampoco es para tanto!
-Que no es para tanto????? Amos a ver, si yo tengo unos preceptos que sigo a rajatabla, podrían resumirse en : creo en la siesta sobre las demás cosas, venero el sueño a media tarde que me da la vida y...bueno, cómo quieres que no flipe si un par de chinas se aparecen en casa a las 4 de la tarde a hablar de la Biblia?? Es muy bueno, tío. Si vuelven, déjamelas a mí, que tengo una contestación de mi abuelo que estoy deseando poder emular!!!

Total, que pasaron unos días sin saber nada de las chinas, hasta que el domingo alguien llamó a la puerta justo cuando estaba a punto de dar jaque mate a C. (es que en el ajedrez con reloj, arraso), C. se asomó por la mirilla y volvió hablando en susurros:

-Hostia, tía: las chinas

Yo, todo chula:

-Tú déjamelas a mí, que les voy a quitar las ganas de ir evangelizando sin ton ni son a la gente... (no, amigos, es que no aprendo...)

Abro la puerta y me encuentro con 2 chinas con una cara de buena gente que no os hacéis una idea. (Sin entrar en detalles: no sé por qué cojones, pero a mi los orientales me enternecen, me parece que no podrían matar una mosca...Lo sé, no tiene ningún tipo de lógica, es sólo algo instintivo)

-Hola bueno día. Podlíamos hablar con señol C.?

(Tsé, como si fuera su primo...menudas confianzas, pensé yo, mientras C. se escondía en el salón para que no le vieran).

-Cuanto lamento deciros que no está en casa. Puedo ayudaros yo? (se me afilaban los dientes).

Ahí se me fué el guión a tomar por culo. Las miré a la cara de buenas que tenían y supe que iba a ser incapaz de meterlas el corte made in my family que tenía preparado...soy una floja!

-Claro que sí, señora. Le apetecería a usted hablar de la Biblia?
- Pues hombre, así a bocajarro...mas bien no, pero si quereis, pasáos otro día, os invito a un café y hablamos de algo que nos interese a las 3. (Mierdamierdamierda...de verdad las acabo de invitar a café? mmmmh...parece que sí).

Por supuesto, volvieron. Y no una ni dos veces, sino 5. Ante tamaña insistencia, a la 5ª, las invité a pasar y tomar un café.
Una de ellas, Lisa, era la más espabilada y hablaba un castellano medianamente correcto.
-Así que usted se llama pietra, eh? Como plimela mujel.
-Mmmmhh...corrígeme si me equivoco, pero la primera mujer no se llamaba Lilith??
-Noooooo....jijijiji...se llamaba Pietla.
- Ya veo. Mira, casualmente tengo encendido el ordenador, os parece que salgamos de dudas?

Sí, amigos, sí: con 2 cojones las conecté al Google, las metí en una página donde se escribía sobre quién era Lilith y allí las dejé tomando notas (es cierto, os lo prometo).
Total, que así anduvimos unas cuantas visitas más en las que me enteré de que no eran chinas, sino coreanas, y que habían venido a predicar su religión, que es la Iglesia de Dios y se tiraron intentando bautizarme todas y cada una de las visitas, ahí aprendí del arte del toreo a dar capotazos y estrechar mi cintura...ja!

Así pasaron los meses, hasta que me llamaron del sitio donde he empezado a trabajar ahora y me dí cuenta de que iba a necesitar a alguien que me ayudara con la casa, así que no se me ocurrió nada mejor que llamar a una de ellas y preguntarle si conocía a alguien...se ofreció voluntaria y ha estado currando en mi casa 2 meses, con resultados bastante curiosos, dicho sea de paso.
También se han sucedido anécdotas porque, como no la veía, nos comunicábamos a través de notas, del tipo:

-Hola Lisa, por favor, podrías limpiar bien las baldosas de la pared del baño?
- Sí, cómo no....que quiere decir pared?

62 comentarios:

X'stian dijo...

Te juro que no parecía uno de tus post...hasta la frase final.
Que manera de reirme, Mujer!!

Si los chinos o coreanos , son todos parecidos je, nos intentan evangelizar. Que nos queda? Una migración Argentina a Japon llevando inciensos y a Nacha Guevara?

Dios! La tercera guerra mundial!!!
( A los que no conocen a Nacha Guevara.. googleen.
yo googleo tu googleas él googlea nosotros googleamos vosotros googleáis ellos googlean

pietrapómez dijo...

Voto por la migración masiva: huyamos mientras nuestras piernas nos lo permitan...Aaaaaah!!
(Yo no tuve que googlear, ja!)

Anónimo dijo...

Pietra, pásame presupuesto de la otra china que queda libre, que si me limpia (la casa) y me plancha a buen precio yo me dejo evangelizar lo que haga falta.
Una observación... si las pobres chapurreaban español, me imagino, tras varias charlas contigo, la cantidad de tacos que habrán aprendido!!
Un beso guapa! (y escribe un poquito más, anda)

pietrapómez dijo...

Che,che...cuidadito, que una, cuando se pone... ni un taco!!!
Lo de escribir más, lo reconozco: mea culpa (sin tergiversar, eh?). Un beso

pietrapómez dijo...

Ah, Jafa...y yo no me fiaría: lo mismo te ponen disolvente en los gayumbos (con eso de que no se coscan...)

Julia Delgado dijo...

Podría acusarte de aplicar tu orgullo occidentalista-pequeño burgues con esas dos pobres chinas (para mi todos los orientales se llaman chino) pero entonces no podría mirarme al espejo por las mañanas.

Tampoco te imagino en una casucha con acabado en caña en mitad de Camboya intentando convertir a una pobre familia recolectora de resina palma a la sagrada orden de Cthulhu (aunque tampoco se si allí se recolecta resina de palma).

Pietra ¿no querrías ser guionista?

Anónimo dijo...

Welcome home!!!!!!!

Ya era hora Lilith. No paré de la risa.

Si hay algo que me molesta es la gente que no entiende el idioma pero, ya que estamos, ¿qué diantres es el "chuzo de hortaleza"? y por el mismo precio ¿que diantres significa "diantres"??

Así que campeona de ajedrez! venga, coño, jodé, P4R y acabemos con ésta farza. (una movida x día).

Un besote!!!

benjamin1974© dijo...

Pietra,
Me he reído muchísimo, especialmente con el final... No podés! Pobre china.

Muy bien ahí lo de Lilith, aunque es realmente un mito y se la considera un demonio, más que a una mujer...

La primer mujer era Java, traducida por alguna razón como Eva.

En fin, ¡qué graciosa! Y, ¿siguen visitándote?

Un beso.

Anónimo dijo...

A mi lo que me gustaría saber es si ha conseguido hacer algo para evangelizarte.......

pietrapómez dijo...

Borch: cómo no,. Yo estoy siempre abierta a sugerencias (y me refiero estrictamente a lo del guión, que por este blog para mucha mente enferma y calenturienta)

pietrapómez dijo...

Jajaja, Juampa, cómo echaba de menos que me preguntaras por el significado de las macarradas españolas: Chuzo es una abreviatura de borrachuzo y Hortaleza es un barrio de Madrid (de donde es oriundo nuestro seleccionador, al que en los círculos futboleros se le conoce por "El Sabio de Hortaleza").

En cuanto a lo del ajedrez...el problema es que se me olvidará la estrategia, porque yo soy mas bien de partidas rápidas (vamos, que no quiero que me ganes por control remoto!!)

pietrapómez dijo...

Benjaaaa, por fin sé de tí!
Así que un demonio? Claro, como no quiso supeditarse a Adán...jajaja!
Siguen visitándome (estas chinas son muy osadas!). De hecho, este fin de semana me he ido a la playa y una de ellas ha venido a mi casa a dar de comer a mis gatos...son más buenas que el pan (no como yo)

pietrapómez dijo...

Danvers: aunque lo han intentado, soy dura de pelar

Unknown dijo...

Pietra, Pietra, Pietra...
Vos seguí así y vas a ver como después vas a salir con las chinas a tocas puertas a la hora de la siesta...
Un beso

pietrapómez dijo...

Benja: jaaajajaja...eso sería genial: la cara que se les quedaría a algunos que me conocen!!!

benjamin1974© dijo...

Decime, ¿y te siguen "predicando"? ¿Qué dice tu media naranja?

pietrapómez dijo...

En realidad ya ni lo intentan, las pobres. Mi pareja alucina. Ahora lleva casi 5 años conmigo y se sorprende menos, aunque reconoció que con esto me había superado a mi misma!
Me puso verde porque dice que me fío de todo el mundo y que así no se puede ir por la vida...yo prefiero ir así que con la mosca detrás de la oreja todo el día, no?

benjamin1974© dijo...

Por lo menos que te enseñen el truco para cocinar un buen arroz... ejejejjejeje

Kala dijo...

¡Qué bárbara! Nada más a ti te ocurren estas cosas, ¿en qué momento pasó la china -perdón, coreana-, de evangelizar a limpiar paredes ja ja.

No olvides pasarle a la segunda chica el mensaje de Jafatrón.

Besos.

pietrapómez dijo...

Kala, es curioso que me preguntes eso. Tengo un buen amigo que me vino a decir: Ajá, Pietra, así se hace: las atraes con tu supuesta filantropía y terminas poniéndolas a fregar paredes!! jajaja...es broma

Anónimo dijo...

Pietrix!!!

Eres genial!!, me parece estupenda esa capacidad de hacerse colega así de alguien por las buenas.

Cuando tengas más confianza con ellas podrías ayudarme a resolver un par de dudas que tengo relacionadas con los "chinos", como por ejemplo cómo es posible que no ingresen en los hospitales, ¿es qué no se ponen enfermos?, del tema de que no se registren fallecimientos ya ni hablo porque eso sí que no tiene explicación, y las que hay prefiero no escucharlas jajajaja.

Besos!!

pietrapómez dijo...

Hombre, desaparecida! Me alegro de tenerte de nuevo por estos lares (aunque siento que se te acaben las vacaciones).
Un beso y welcome back

@le dijo...

jajajajajajajajaja... acá en chile pasa lo mismo (el único detalle es que no son ni chinitas ni coreanas, pero cuado les dá por evangelizar... ufff)
el gato planta todas las tardes toma sol en la maceta, que de tanto ser usada ya no tiene ningun trebol vivo, pero mi gato se acomoda a dormir de lo mas bien ( te envía ronroneos)

@

pietrapómez dijo...

@le, tu gato es mi nuevo ídolo, no sabes cuánto nos reímos ayer al ver la foto. ¿te importa si en un futuro post la uso como portada? es que me parece un capo!!

La Mamba dijo...

Pietra a la otra china no se la envies al Jafa que voy yo primero y asi me cuida a la bambina... uf no que me la evangeliza y acaba pidiendome "aloz".
Una cosa¿ C. acobo leyendo la biblia??
Mira quien hablo de gatos capo, te quejaras del Tigre.
Que tendrás que atraes a lo mas normalito de la sociedad, como tu pandi actual que me comentaste el otro dia "de lo mas normal".
Ya se porque aprecias a Lebeche es lo unico no raro (tampoco nos vamos a pasar llamandolo normal) que te ha pasado en tu vida.
Besos corason que te quiero mucho.

@le dijo...

ningun problema, al contrario macho dice que el de lo mas feliz(mi gato adora salir en las fotografías)

abrazo desde mi esquina

@

pietrapómez dijo...

Mamba: No, si no me quejo, pero es que el gato de @le te va a dejar flipada...para empezar se llama Macho (me encanta!) y la foto es...ya la verás. Otra cosa: Lebe normal???? Hablamos del mismo Lebe? En fin, no me voy a poner a enumerar "anormalidades" que eso da para un post...jajaja!!

@le: te tomo la palabra

Lebeche dijo...

Tarde pero seguro.

Creí que ya había comentado, cosas de la abstinencia (así en general).

Sólo nos queda juntar a las chinas para que vayan a ver un pulso manchego al pueblo de tu padre y posteriromente hablen con tu abuelo.No aprenderán que es pared pero sí que son "cohones"

Un beso, preciosa

La Mamba dijo...

Pietra nunca llamaria "normal" a Lebeche por eso le identifico como " no muy raro". Yo tambien tengo para un post u dos.
Lo de llevarte a las chinas al pueblo no me lo pierdo Eh??

Quiero conocer a MachoCat ya.
El Teo se siente ofendidisimo por que le has puesto los cuernos con... un macho. Pobre se siente mas eunuco que nunca.
Saludos a tu parienta y a tus dos
felinos y a ti que ten den:)

makiavelojohn dijo...

Hola Pietra,

He comprobado que escribes muy bien, largo y tendido.
No me imaginaba a las chinas haciendo la calle de esa manera, la verdad es que los chinos apreden rápido y son baratos.

Lamentablemente acaban con todo.
Volviendo a tu relato, es fresco como una lechuga.

Un saludo, nos vemos.

pietrapómez dijo...

MAkiavelojohn, sé bienvenido a estos lares.

Ijon Tichy dijo...

Que bueno Pietra! Que jartá de reir! Muy aconsejable, sobre todo en estos momentos de vuelta al cole.

Pero después de la risa, una reflexión.

¿Eres consciente de que, con una altísima probabilidad, eres la única persona en el mundo que ha sacado provecho de que le visiten unos evangelizadores? Es para estar orgullosa.

pietrapómez dijo...

Lo sé, Ijon, lo sé...Como le comenté a Kala, un amigo me dijo: "Pero que perraca eres, Pietra. Las atreaes con tu supuesta filantropía y cuando menos se lo esperan...¡TACA! les pones la fregona en la mano!!!"

Lebeche dijo...

Pietra:

¿Me estás castigando por haber venido tan tarde a comentar a tus tierras? ¿Es por ello que no me contestas, que me ignoras abiertamente, así, en público? Snif....

pietrapómez dijo...

Lebe: sorry, sorry...que me he liado (no soy tan castigadora, aunque mejor me iría!).
No se si alguien ha tenido la desgracia de perder un perro en una comunidad autónoma distinta de la propia...no doy crédito al pais tercermundista que habitamos...ya os contaré

La Mamba dijo...

Pietra siento muchisimo los de tus perritos...
un beso y animo campeona.

pietrapómez dijo...

Gracias, cielo. Uno de ellos está mejorando (con un huevo menos, pero mejorando) y con la otra hay una movida de 3 pares de cojones: ha aparecido en el pueblo de al lado, pero en tlf asociado al chip era uno que ya no existe, con lo que no pudieron localizarnos. Ahora sabemos que la perra está bien, pero no sabemos con quién...en fin, todo muy lioso y chungo

La Mamba dijo...

Hay pobrecilla ira a por ella. Tiene que tener un susto en el cuerpo la pobre.
¿Oye la china sigue en tu casa o la deportaste?

pietrapómez dijo...

Qué va! Si estoy contentísima con ella!

La Mamba dijo...

Angelito lo que tendra que aguntar de aqui mi amiga:)
Vale pues te mando al lechuguino y que lo cuide la chinita. YA HACE CACA EN EL WATER. Y me he puesto tan contenta que la he comprado un regalito.

@le dijo...

Paso a dejar saludos (míos) además de ronroneos y ñeeees (de macho x supuesto)
me puse a leer para entender lo q me decías de la Sra. loca en cuestión (y la explicación que da)... y ahora tengo varias hipótesis:
1.- A ella también hay q apuntarla en la lista.
2.- Es lo mismo pero no es igual??
3.- Pues no, ella está en un error (no es lo mismo, ni el mismo)
4.- En realidad a nadie le interesa lo que ella dice.
5.- No entendí nada (eso puede ser, mira q ya me lo han dicho varios estos días)

En fin… tu me entiendes…

Abrazo desde mi esquina

@

pd: ve lo de gmail... así no descargas nada

pietrapómez dijo...

Ale: si te sirve de consuelo, a mi me pasa lo mismo y he dejado de ir por su casa (so pena de quedarme loca perdida!).
En fin, ha de haber gente para todo, que decimos por aquí!

Germánico dijo...

Un aspecto frágil y tierno puede a veces más que la persuasividad más entusiasta....

La Mamba dijo...

Pietra siento lo del sábado, de verdad nosotros no queriamo ganar.... ja ja ja ja ja

el diario de lois dijo...

]Pasaba a saludarte...como estas tanto tiempo?

pietrapómez dijo...

Germánico: totalmente de acuerdo.
Mamba: Grrrrr...guau guau!!
El diario: encantada de tenerte por aquí, aunque no te recuerdo (sorry!)

Anónimo dijo...

Pietrix, ¿qué les ha pasado a tus perritos?

Bueno ya me contarás si está todo bien.

Besos, y recuerdos a tu chinita jajaja.

Anónimo dijo...

Oye, ¿y tu último post? ¿ha desaparecido? ¿lo lei verdad?

pietrapómez dijo...

Mavi: jajaja, sí que lo leíste (no eran las setas esas que te comiste para cenar que te hayan hecho flipar, ni nada por el estilo).
Lo que ocurre es que, haciendo un conato de prudencia, que no me pega nada, he decidido quitarlo, no vaya a ser que me meta en un lío (glups)

@le dijo...

Yo pensé que me lo había imaginado (hablo del ultimo post) es que ya no estoy segura de nada...

abrazo desde mi esquina

pietrapómez dijo...

@le, como le dije a Mavi, el post era un poco arriesgado y si, casualente, se metía alguien de la oficina y lo leía...en fin, una ruina!

@le dijo...

tranquila con lo del saludo, que has llegado antes (estoy en la cuenta regresiva)

abrazo desde mi esquina

@

pietrapómez dijo...

@le, pero cuándo es?? Vaaaaa, cuentame!

Anónimo dijo...

Dice A.P. que, dejando aparte a familiares, amiguetes y miembros del politburó, le ha encantado conocer a la que le votó.

pietrapómez dijo...

Jajaja...A.P....somos pocos, pero con buenas intenciones!

pietrapómez dijo...

Por cierto, A.P....hizo pupita perder las de 2004?? Lo digo porque llevo 3 años viendoos muy zaheridos...es lo bueno que tiene votar a un partido minoritario, que como sabes que no vas a ganar, luego no te decepcionas..jajaja...y lo mismito te digo con el Atleti (que fijo que también eres del Real Mandril)

Anónimo dijo...

Estimada Pietra, si bien es cierto que en el 2.004 perdimos un güevo de votos y nos quedamos en cuadro en cuanto a número de diputados, como bien apuntó el camarada Llamazares, consideramos como propio el triunfo zapateril, así que nada de pupas.

Bien es cierto que algunos elementos revisionistas osaron contradecir a nuestro líder con argumentos tan peregrinos como indicar que si tanto nos alegrábamos del triunfo sociata, porque no disolvernos e integrarnos en los cuadros del Partido (el PSOE, digo).

Lo del Madrid, aun lo entiendo menos. ¿No es el Madrid el vigente campeón de Liga? Es que no sigo mucho el deporte. De hecho, no estoy muy seguro de como quedó el resultado del Madrid-Atleti que ya se ha jugado esta temporada. ¿Lo sabe usted?

@le dijo...

macho me pidió que te enviara ñeeees y ronroneos...

pietrapómez dijo...

A.P., insisto: ayer hubo reunión en la cumbre pepera (juasjuasjuas) para "elegir" al candidato a las elecciones. Lo que normalmente (en cualquier otro partido demócrata, vamos) implica unas PRIMARIAS, en el PP lo solventaron en un par de horitas, oiga...
En cuanto al Atleti, tiene usted que esforzarse más si quiere picarme, o es que no se ha leído mi blog?? Insisto: vaya tomando antiácido para las próximas elecciones.
Hala, con dios

pietrapómez dijo...

@le: lo mismo te envían los míos!

La Mamba dijo...

Estamos un poco vagos o faltos de ideas??? que las vacaciones terminaron guapa.

Anónimo dijo...

Pero tronca!!!!

te estás pasando guapa, venga un poquillo de ánimo y cuéntanos algo aunque sea que has ido al super!!!