1.01.2008

Año nuevo...y??


Buenas:
Hace un huevo que no publico ni mi nombre, pero como debo ser la única española que se ha levantado a las 9 de la mañana, aprovecho para dejaros aquí un "feliz año nuevo" a todos. Es frustrante este puto día.
Me explico....
Me he despertado a las 9 de la mañana con un hambre de lobo (sí, soy de las que no se conforman con un café rápido) así que, ilusa de mí, me he puesto 3 jerséis, un gorro de lana y mis botas de 7 leguas dispuesta a encontrar una panadería y una floristería abiertas...JA!
Bajo a la calle y la imagen es desoladora: cajas de petardosvacías, mierda por doquier (vale, también los de la limpieza tienen derecho a comerse las uvas), potas all around, papelinas vacías y abiertas cada 2 pasos y...NI UN SÓLO BAR ABIERTO!!!Diosssss....se habrá cometido una falla en el contínuo espacio-tiempo y me habré despertado en Canadá???
Habrá funcionado el chocar 2 veces los talones para teletransportarme a casa que intenté anoche en medio del atasco, pero con mi sentido de la orientación apunté mal y estoy en Paquistán??
He dormido tanto que en medio ha habido una tercera guerra mundial donde han fenecido todos los taberneros??
No, queridos, no...simplemente es día uno de enero en Madrid y la primera panda de niñatos quinceañeriles borrachos perdidos con la que me cruzo me devuelve a esta cruda realidad. Pero yo, cual vieja que se cuela en el bus, no me achanto y sigo, intrépida, a la busca y captura de una barra de pan que poder tostar y untar con tomate y una floristería donde poder comprar un ramo de margaritas (sí, qué pasa? soy una sentimental). Las calles están vacías de gente, pero el espacio que no ocupan se ha sustituido por las huellas que dejaron anoche: vasos de plástico vacíos, algún cubito de hielo aún sin deshacerse del todo, un olor ácido, serpentinas, confeti y...¡mierda! una barra de pan ahí tirada (tranquilos, no la he cogido).Tras media hora vagando, he tenido que rendirme.
Ahora estoy aquí, con una taza de café bien calentito, una tostada de pan de molde que se ha reblandecido al contacto con el tomate y con una margarita de esas con ventosa para poner en el parabrisas del Seat León....feliz año nuevo, cabrones!

28 comentarios:

DaViD CaNo dijo...

Interesante itinerario para comenzar el año. Yo mientras usted andaba con tanto trajín, me encontraba sin querer despegar el parpado, y vaya que esta vez no se me ocurrió irme de juerga por algún lugar.

Que tenga buen año...

Juan Pablo dijo...

Jajaja cabrona, te viniste con todo! Ya estaba por entablarte una demanda!

Por aquí, todo lo contrario: calor, humedad, niñas semidesnudas al sol y yo, que me cojo hasta una tostada quemada
:-)

FELIZ AÑO AMIGOTA!!!!!!!

pietrapómez dijo...

David: Bienvenido a estos lares, espero que no sea usted de los que dejó la calle salpicada de recuerdos de la cena!! Un saludo

Juampa: Dile a la Mau que te de un poco de cuartelillo que luego mira lo que dices...jajajaj!! a ver si me pongo al día, que he estado muy desconectada del mundo. Un besazo, amigo

Anónimo dijo...

Feliz año!!!!
Niña!! a quien se le ocurre!! Yo tenía mis provisiones para ese día... incluso si hubieran decidido alargar el primero de año durante una semana creo que podría haber sobrevivido en casa.
Ay, pero tienes razón en algo, mucha razón... hacía un huevo que no escribías ni tu nombre, so vaga. Ya te vale! No te hagas de rogar y vuelve, jodía!!

Anónimo dijo...

Hombre!!!, mira quien aparece por aquí!!!, la que no se da por aludida ni cuando la mentamos en un post jajajaja.

Tía, que tal?, cuéntame algo hija mía que me tienes abandoná.

Oye, y qué hacías tú despierta tan tempranico!!!, no vendrías de doblete a por el desayuno no? ajaja

Besos

pietrapómez dijo...

Jafaaaaa:dichosos los ojos!!! No me cabe duda de que en tu casa tenías provisiones suficientes como para sobrevivir un período post-nuclear (y no sólo hablo de comida...jejeje). Me llamas vaga, so cabrón?? con el susto que me diste hace unos meses amenazando con dormitar en la bolggoesfera (o como coños se diga). Prometo ponerte al día!

Mavícola, guapérrima: estuve meditando responder al cabrón del coronel kurtz por alusiones (jejeje)...cómo va todo?
Seguro que tú fuiste una de las que estuvo dando por culo con los petarditos hasta altas horas de la mañana, eh? Y más en el sitio donde vives!!
A ver si te mando un mail

Kurtz dijo...

Todos los que potaron seguro que lo merecían. :). Y encima la pota les salió por un pico... por que entre la pasta que cuesta la cena y el palo posterior que te meten por las copas...v está el asunto como para escupirlo.
Un beso

Juan Pablo dijo...

Coronel, porqué me la chamuyás lunga? encima que la otra te parla para el carajo vos le tirás labia como para que yo no caze un cuero, vieja!
Ponéte las ponys, viste...

pietrapómez dijo...

Juaaaaajajajaj...pero qué hideputa eres, Juampa!! LA "pota" es el vómito, luego "potar" es vomitar. "Salir por un pico", es costar mucho dinero, así como, "costar una pasta" y que te "metan un palo"...las 3 expresiones quieren decir lo mismo: algo que cuesta muy caro.

Coronel: la única pena mora mora que me queda por endentro de mí es que no les haya dado a todos una intoxicación de esas de las que te estás yendo por la patilla una semana (Juampa:"irse por la patilla" es cagarse encima)

Lumi dijo...

que bueno! un blog con traducción al Argentino!!!

Un buen año.

Ijon Tichy dijo...

Anda Pietra, que sorpresa tan agradable!

Desde luego, menudas ideas las tuyas. Bares abiertos a las 9 el 1 de enero podías haber encontrado. Pero con monocultivo de pseudocolacao con churros rancios y repletos de personal entre cocido y resacoso.

pietrapómez dijo...

Ijon: Ya lo sé, tío, pero ese tipo de infraespecie es la que me hace tener ganas de sacarme la licencia de armas y acabar con esta farsa!!!

Andrés dijo...

Pensar que a 10506 km de distancia, había alguien que buscaba las mismas cosas...
Y creía que las encontraba...

Me alegro del regreso...

pietrapómez dijo...

Andy: Lo mismo digo, que llevaba sin oir murmullos más tiempo del que me hubiera gustado.
Besos y vuelve pronto!!

La Mamba dijo...

oeh oeh oeh oeh..... ( te estoy haciendo la ola a la vez no creas).
Bueno eso te paso por ser "rara" y no salir en fin de Año ¿ a quien se le ocurre ?, nosotros no tuvimos ese problema, salimos hasta el amanecer y despues todo el dia en la cama. Nos llevamos a Paula claro está no somos tan malos jejejeje. (así la vamos enseñando)
Me alegra que te hayas decidido a dirigirnos unas palabras.
Un beso corasón.

pietrapómez dijo...

Mamba: la que nace golfa, muere golfa...nada que objetar!
qué tal el sábado? Duró mucho la celebración??
Un beso, reinona, y a ver si nos retiran a las 2!

Juan Pablo dijo...

Qué? que el sábado se casó Paula? ya? que rápido crecen las niiiñiitaasss!!!!

Que contento estará el padre!

(sea quien sea...)

pietrapómez dijo...

Jaaajajajaj...pero qué mamón sos, pájaro!

Bernar dijo...

Hola guapa, hace tiempo que no me pasaba por aquí, aprovecho para desearte un feliz año. Digamos que no tuviste el mejor de los comienzos, es una putada no encontrar flores y pan para celebrarlo, pero bueno, ya lo sabes para el año que viene, te las compras el 31 antes del mediodia, luego todo cierra. En realidad poco ha cambiado el fin de año en los ultimos tiempos, lo unico que antes eramos nosotros los que volviamos borrachos, ahora son esos quinceañeros los que tienen la vez, y nosotros arriba a las 9 de la mañana como campeones, jeje, ¿Nos estamos haciendo mayores? besitos.

La Mamba dijo...

La celebración muy muy bien, ahora las consecuencias..... uf tremendas. Muy cansada. Yo ya voy por el camino de la jubilación lo malo es que me piden otro lechuguino a cambio y dada mi nueva experiencia tengo pánico. Pero es el precio que tengo que pagar jejeje. tu ya puedes espabilar cielo que el tiempo corre.
Juanpa: QUE PAULA SE HA CASADO.... POR DIOS ¡NO!

Anónimo dijo...

Señorita Pietra,
¿le parece a usted bonita esta ausencia????, ¿está usted orgullosa?? ¿no le da vergüenza desentenderse así de los amigos??

Lo que hay que aguantar!!!!!

(dinos algo, aunque sea un simple "hola")

Besos!!!

pietrapómez dijo...

Dear Friends.
Síii...lo sé, Mavi, lo sé: soy una impresentable y tengo mi espacio más abandonado que nunca, epro estoy abducida, se me han llevado el "celebro" pa no dejar peso sobre mis hombros y no me da pa más!!
Espero que sepáis ser pacientes conmigo, porque volveré!

Juan Pablo dijo...

Ni nos preocupamos, ni te preocupes Pietra, total, si no posteas no cobras...

Anónimo dijo...

Es verdad Pietra, no te preocupes, no sabes la de dinero que nos estamos ahorrando gracias a tu absorción cerebral.
JuanPa yo creo que ya nos da para el crucero!!

Juan Pablo dijo...

Perfecto, yo reservo el camarote, vos encargate del alcohol, las velas y gomitas
:P

Anónimo dijo...

Tronca, lo tuyo ya es de ....

¿Año nuevo?, pero si estamos en mayo, estírate un poco aunque sea y dinos algo de la alergia primaveral!!! jajajaja

Besos

Anónimo dijo...

Tía, lo flipo contigo!!!

pietrapómez dijo...

Estoy en ello, lo juro!!!