7.05.2006

Expreso a Burgos

Mi fiel amigo Sancho me ha recordado uno de los episodios más vergonzosos que nos tocó vivir juntos(lo suficiente para que mi memoria selectiva entrara en acción y me lo borrara del disco duro). Allá va.

Volvíamos de unas vacaciones en Irún con unos colegas que, en fin, como todos los que conozco de allí, son cualquier cosa menos moderados (y me refiero a beber, fumar, etc., que no quiero entrar en rollos más profundos).
Veníamos creciditos después de pasar un par de noches sin dormir cuando cogimos el bus Irún-Madrid, cuya única parada está en Burgos capital.
En el primer trayecto de dicho bus íbamos solos con el conductor y procedimos a confeccionarnos una "ele" de tamaño XXL pensando que, total no íbamos a molestar a nadie...ay, aquéllos maravillosos años en que aún dejaban fumar en los buses...
En Donosti (parada en la que no dejaban bajar, sólo subir pasajeros) se subió un huevo de gente al bus y, claro, no nos había dado tiempo a finiquitar el asunto que nos traíamos entre manos así que seguimos fumando tranquilamente, haciendo caso omiso de las miradas aviesas de aquéllos que bajaban al baño.
Total, que el viaje continuó entre risas y partidas de tute para 2, cuando iniciamos la aproximación a la ciudad de Burgos, de infausto recuerdo.

Entonces el conductor cogió su walkie y TODO el autobús oyó aquello de:
"Señores pasajeros, estamos llegando a Burgos, donde realizaremos una parada de 20 minutos. No olviden recoger sus pertenencias.
A Los 2 sujetos que llevan fumando porros desde Irún les informo de que éste es el momento de dejar de hacerlo, ya que, de otro modo serán puestos en manos de la guardia civil, que ya está bien, hombre, ya está bien".

Soltó toda esta parrafada sin cambiar ni un ápice su tono de voz, como si fuera parte habitual de su charla.
Acto seguida llegó, cómo no, la ola de insultos y comentarios de las señoras (a las que seguro que habíamos alegrado el día) que se sentaban alrededor nuestro.

Sólo puedo añadir que mi colega y yo no nos hablamos en el resto del camino a Madrid, avergonzados y deseando que se nos tragara la tierra.

Diosssss, qué osada es la ignorancia!!

No hay comentarios: