9.26.2007

Seres: el Gordo



Amiguitos míos:

A falta de anécdotas propias que me apetezca que sean leídas, he decidido empezar una serie que, como ya ha sucedido con anterioridad, seguramente se quedará en el capítulo I, pero que no sea por intentarlo...

TODOS, absolutamente, contamos con un colega en la pandi conocido como "EL Gordo", "Chichas", "Pipo", "Zampabollos", ó un largo etc.,

Mi gordo, vamos a llamarle "El Jarto", se distingue por ser un ansias en todo lo que se ponía a su alcance. Hasta límites insospechados, en serio, así que no creo estar faltando a la verdad ni hiriendo la sensibilidad de nadie, puesto que mi gordo no tenía un problema, tenía una afición: excederse.

Nos metía en unos líos espectaculares porque, como era tan "jarto", no se podía contener en nada.

Por ejemplo, en la época de los 18 a los 23, en la psicopandi con la que yo me movía, ni dios tenía el carnet de conducir más que el Jarto, lo cual no trajo no pocos problemas.

Ejemplo 1:

Pietra: Eh, tíos? Nos vamos a pasar el día a la sierra? (Es lo bueno de ser un desocupado a esa edad, que hacíamos lo que nos daba la gana sin entrar en disquisiciones morales sobre el deber).

Jarto: Qué idea más buena! Yo os llevo, chicos. Eso sí: no tengo pa caldo, así que os toca acoquinar (en mi barrio hablamos así, qué se le va a hacer...ni coles privados, ni hostias!)

Sancho: Ya está el puto gordo sacándonos la pasta para tener gasolina para el resto de la semana, serás cabrón!!

-Ah, mmmh....esto...por cierto, he pillado 25 gramos de petas, 3 corderos para asar, 40 donuts, 25 litros de calimocho y 30 de cerveza...habrá bastante?? Tocamos a 5 talegos per cápita

(Todos a coro): Tu flipas, chaval!! 5 talegos?? Que te den por culo. Toma 5 libras y adminístralas con prudencia.

Allá que nos fuimos, tan contentos a la sierra.

Ya de camino nos la preparó circulando con Ford Orion a 160 por hora y con 7 dentro...por supuesto nos paró la guardia civil.

El contaba con una habilidad peculiar: podía conducir a toda caña y hacerse porros con la mano izquierda, a la vez, así que, cuando nos paró la benemérita íbamos, cuando menos, bastante perjudicados.

Guardia civil: -A ver, carnet de conducir. (Husmeando cuando se abre la ventanilla): salga del coche inmediatamente.

Qué vas fumando, chavalote?

-Quién, yo?(Sacudiéndose al tratar de aguantar la risa)

-No, mi madre. Tu me has visto cara de tonto, chico?

- No, no, no...por dios, es que no se que se ha figurado usted, pero yo fumo Fortuna.

- Mira, por listo me vas a pagar esta multita y da las gracias de que no te lleve conmigo al cuartel.

En fin. Así se las gastaba el Jarto.

En otra ocasión nos fuimos de acampada (alias "acampedo") al Escorial y Lebeche puede dar fe de ésto.

Éramos 11 (10 tíos y moi, que nunca he sido una señorita), dormíamos todos juntos... EL 1ER DÍA. Luego hubo que crear subdivisiones porque el Jarto se acostaba completamente perdido y nos obsequiaba con ronquidos, ruidos guturales de diversa catadura y unos efluvios insoportables...vamos, que acabó durmiendo solo con el pobre Mariano, que se tomó una revancha que habrá de ser contada en otra ocasión.

En esa acampada acabaron echándonos del camping, entre otras cosas porque nuestro bienamado Jarto, cuando se encontraba borracho y solo en la vida pegaba unas voces que casi nos cuesta nuestra integridad física.

En fin, amiguitos, éste es mi gordo, ahora os invito a que expongáis en los comments una comparativa ...Ja!

NOTA: No me vengáis con gilipolleces de que esas no son maneras de hablar de los obesos, que si es un problema, etc., que éste no es un blog políticamente correcto, aquí vale decir las cosas espontáneamente, e incluso insultar (menos a mí, que os borro el comment y me quedo tan pancha).

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Arturito, así se llamaba el gordo de nuestra pandilla, un chico con un sentido del humor envidiable y con una habilidad sorpendente para cualquier clase de deporte o juego.
Memorable y repetida hasta el infinito la anécdota de su borrachera (que para su desgracia quedó registrada con fotografías) en pleno día, cuando bajando del instituto nos lo encontramos en mitad del camino con su mono azul de mecánico (él estudiaba FP de mecánica) y un paraguas abierto, diciendo gilipolleces. Acabó tirado en un lateral del camino con el culo al aire. Y retratado jejeje.
Era nuestro portero de fútbol sala en el equipo del colegio, y gracias a su actuación en la tanda de penaltis de una final, nos proclamamos campeones de la provincia de Barcelona. Gracias Arturito por parar aquel penalti y meter el tuyo.
Ahora me saca un palmo y medio, está cachas que te cagas, trabaja de seguridad en una discoteca los findes (además de su curro entre semana).

Y liga más que yo.

pietrapómez dijo...

Juaaajajaja...reconozco que tu Arturito parece más digno que mi Jarto. Ahora curra de taxista, aunque previamente fue conductor de ambulancias.
Se ha reproducido (y no por esporas) y sigue siendo igual de gordo y de ansias que hace 15 años!

Andrés dijo...

Eso es escribir, lo demás son chorradas.

Qué buena sos, fiera.

Estuve adentro de la historia.

Ijon Tichy dijo...

Jejeje, que bueno, Pietra.

Siento contradecirte, pero en mi pandi no había ningún gordo (entonces; ahora ..... mejor a callar, que nunca se sabe).

Eso sí, anécdotas de acampedos, unas pocas. Como muestra diré que además de no tener gordo, tampoco teníamos coche y tales excursiones debían realizarse en tren. Dado el peso a transportar, entre tiendas y litros y litros de priva, lo normal era plantarse a unos 100 metros de la estación de destino. Afortunadamente en aquella época, no estaba tan reprimida la acampada libre (por llamar de algún modo al rebaño de urbanitas descontrolados que componíamos) e incluso se podía hacer fuego por la noche con escasas probabilidades de que aparecieran las fuerzas del orden a joderte la fiesta.

Eso sí, en la proporción tíos/tías, andábamos más/menos como tu grupo (contando tías emparejadas claro, sin contarlas, la relación anterior tendía a infinito).

pietrapómez dijo...

Andy: Gracias mil, guapetón!

Ijon: ayyyyy, los viejos y buenos tiempos de acampedo...ahora no salgo si no me aseguran colchón firme y almohada cervical, jajaj!

Coronel Kurtz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lebeche dijo...

Juanito, así se llamaba el nuestro. (Jafa, ¿por qué será que siempre utilizamos diminutivos para los colegas gordos?)

Bueno, Juanito, que era un panoli de aquí te espero, no era especialmente gordo, pero si un torpe como si pesara 30 toneladas. No se le podía drogar o abrevar pues entonces perdía el poco control de sus actos y se tornaba el ser más patoso sobre la tierra. Así que cada vez que podíamos... le hacíamos fumar y beber. ¿Crueles?... Nooooooo.

Tengo aún vivo en mi retina a Juanito, a las doce de la noche, empapado tras "caer" a la piscina , completamente borracho, los ojos semientornados y el cuerpo pendulante... así lo dejamos en la puerta de su casa antes de tocar el timbre y salir corriendo.

Aún tengo vívido en mi oidos las palabrasa de su madre antes de partir para la fiesta en la que Juanito cayó a la piscina con tremenda borrachera: "Cuidadme al nene, ¿eh?".... "Sí, no se preocupe", respondimos a coro.

Abrazos

pietrapómez dijo...

Jajajaja...cómo me gustan las colaboraciones! Oye, es cierto eso de que se tiende a poner diminutivos a los gordos(será por aligerarles la carga?jeje).
Cuán imprudente fue la madre al poner al pobre Juanito bajo vuestra responsabilidad!

A ver qué le ha pasado al Coronel Kurtz, que ha borrado su comment (aquí sólo borro yo, eh?)jeje

La Mamba dijo...

Vaya pues como parece que aqui todos habeis sido la mar de "finos" yo era la gorda de la pandi alias la "vaca" en el cole. Cuando adelgaze fui como mi seudonoma en Kill Bill (peliculón).

Mi epoca de acampadas fue genial, me lo pasaba pipa. No teniamos gordos, ni flacos, ni mascotas parecidas pero yo siempre iba acompañada del equipo de baloncesto de mi lugar y esos si que comen, beben y fuman hasta jartarse...logicamente siempre fuera de tempora. ( a mi me "ponen" los altos que pasa)

Pietra por un momento mis piernas han temblado pense que hablabas de Lebeche... dios que susto jeje.

La Mamba dijo...

Yo he tenido el honor de conocer a Juanito y .......
bueno lo dejamos asin.

Pietra: te imaginas a Berni, Lebeche and company fumando al colega??? yo he vivido el "beberle" y solo tengo tres palabras im-presionante personaje.

Juan Pablo dijo...

Al gordinflón de mi clase le golpeaban, le hacían bromas pesadas, tropezaba sólo, era tímido y se pedorreaba...
Ahora dirije una de las empresas constructoras mas importantes de la ciudad!!!
(encima es un odioso especulador, como te gusta llamarlos a vos, ajajja)

Besos Pietribus!!

La Mamba dijo...

Pues igualito al Juanito de Lebeche ya me gustaria tener el puestazo que tiene el.... no si lo que yo digo los "gordos" al poder.


PD me he puesto a régimen jejeje

pietrapómez dijo...

Amos a ver si hay un poco de orden, que se me desmantela la tropa!
Mi padre también fué un niño-botijo con el que se metían los de su clase, pero sus 160 de CI terminaron por imponerse a las burlas.

Mambi: Qué guays eráis en Geta, eh? los únicos niños respetuosos del planeta...jajajaj...no me jodas que no teníais gordos, flacos, largos (también conocidos por jirafas...los niños, que son unos cabrones!), algún bizco...no me lo creo!
Es broma, a ver si te me vas a mosquear

pietrapómez dijo...

Mamba: llevo tol puñetero día intentando hablar contigo y no hay manera

pietrapómez dijo...

Juampi: a los pobres gordos les pasa eso: tienen una infancia dura...pero luego se resarcen y pillan los mejores trabajos y se dedican a joderles la vida a los que se lo hicieron primero a ellos...jajajaja

pietrapómez dijo...

Por cierto, ¿qué os parece el gatazo? Pobrete!

La Mamba dijo...

Por partes:
Teniamos un calvo y como ya he dicho todos jugadores de baloncesto, en tu lenguaje de Cani, jirafas. Y por supuesto yo con gafas. ¿Te parece poco?

Lo de los gorditos que luego son como los vengadores de todos. ¿No me ves a mi cual Mamba en mi "PUESTAZO" donde orfenes a to Dios? (jejeje)como bien me dices tu a mnadar que es pa lo que valgo....

Y por último viva Getafe y la madre que la ´parió.

POR DIOS que alguien de el golpe de gracia a ese pobre animal...

Lebeche dijo...

Pierta: Pues lo dirás por los otros porque tu colega el taxista no es precisamente un "opresor vengativo" y además... sigue gordo.

Mamba: Tú y yo ya hablaremos en casa. :)

La Mamba dijo...

Yo no lo supere como tu papi por mi CI sino con mi mala hostia a la que tu has tenido el honor de conocer:)
Besos, te me mandado un tfno por mail. LLAMA

La Mamba dijo...

Lebeche donde quieras y cuando quieras (habrá reconciliacón:)

Juan Pablo dijo...

jajaj Mamba eres fatal!!

pietrapómez dijo...

MAmba, Mamba...que no eres trigo limpio!! Dios, se me habían olvidado los "gafotas", "lupos", "topos"... tu infancia tuvo que ser traumática, Mambi, sólo por eso te voy a pasar por alto los agravios (jejeje). Feliz viernes!

Lebeche: ata en corto a esa fiera, que quiero volver a veros a los 2 vivos.

Juampa: no es tan fiero el león como lo pintan (ya sabes: perro ladrador, poco mordedor)

AUPA EL EXTRARRADIO!!

Anónimo dijo...

Pietrix pues yo creo que en mi pandi tampoco había gordos, con gafas, altos y flacos estilo tallarín sí que había, pero gordos.... no, no recuerdo a nadie.

Oye vaya trifulca has montado aqui!!!! jajajaja.

pietrapómez dijo...

Mavi: te das cuenta??? si es que los hay susceptibles...
Hija, a mi eso de que no tuviérais gordos en la pandilla me parece un atraso. No sabéis lo que os habéis perdido!

La Mamba dijo...

Por dios que alguien haga algo con ese pobre gato.....
Pietra susceptibles ¿Quien? ¿lo dices por mi? jejeje.

pietrapómez dijo...

Mamba...pobre gatazo! Te juro que cada vez que lo miro se me abren las carnes!!

La Mamba dijo...

y yo que queria poner a regimen a mi Teo. Ahora veo que es una sílfide.

benjamin1974© dijo...

hola Pietra...
Siempre me haces reir...
Como va todo? Espero que bien...
te mando un beso y GRACIAS por las buenas ondas....
Un beso.

pietrapómez dijo...

Benjaaaaa...cuánto tiemo, amigo! Ya te echaba de menos (y a punto he estado de echarte la bronca, también, por tenerme abandonada...jajaja)
Tu sí que traes buena onda a este rincón.
A ver cuando pasas por MAdrid

Anónimo dijo...

Lo que sois es unos agarrados y unos aprovechados; ¿veinticinco gramos y sólo le dáis tres talegos entre los seis?; no me creo que el costo estuviera tan barato. Y además la priva y los bocatas también de su bolsillo, ¡y tenéis la jeta de echarle en cara que quisiera llenar el depósito para toda la semana!.

¡Pues sí!, ¡unos agarrados y unos aprovechados!.

Y ahora si quieres me borras el mensaje ¡por decirte las verdades a la cara!.

jejejeje

Hoy me lo estoy pasando d.p.m.; muchas gracias a tí y a LEBECHE.

Saludos.

pietrapómez dijo...

Coño Batiola, si el problema era ese: NO era necesario pillar 25 gramos de costo para pasar una tarde en el campo, joder, que nuestra economía era (y es) bastante precaria!!!
El gordo cabrón ES UN COMPULSIVO